Diputados avalan retirar fuero presidencial

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero al presidente de la República, para que pueda ser acusado por actos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos que puedan ser juzgados los ciudadanos.

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra de las reformas a los artículos 108 y 111.

De esta manera se incorporarán los delitos de abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas o robo a casa-habitación.

“Nunca más un presidente debe tener ningún elemento de impunidad, nunca la igualdad formal, a partir de ahora, no hay presidente por encima de ningún otro”, celebró el diputado por Morena, Pablo Gómez.

Los legisladores del PRD y PAN criticaron que la reforma realmente permita juzgar a los presidentes ya que quien llevará el proceso será el Senado y la Cámara de Diputados y no una instancia judicial o una fiscalía autónoma.

El diputado del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván aseveró que todo presidente debe pasar por un proceso penal como cualquier ciudadano.

“Tendríamos que decir, que, como cualquier ciudadano común, el presidente tendría que, tener la posibilidad de ser acusado por un fiscal, ante un juez, eso sucede con cualquier ciudadano que comete un delito, eso es quitar el fuero”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …