Dueño de Altos Hornos se entrega a las autoridades

Ciudad de México.- Tras conocer que el tribunal de apelación de la justicia española había desestimado el recurso de súplica ante la petición de extradición presentada por el gobierno mexicano, esta mañana, Alonso Ancira Elizondo se presentó voluntariamente ante la policía de España para ser reingresado a prisión.

Una vez que la decisión del tribunal sea refrendada por el Consejo de Ministros, y en próximos días se comunique oficialmente la sentencia negada, la defensa del presidente del Consejo de Altos Hornos de México presentará un recurso de amparo y solicitud para obtener la libertad condicional.

Como se ha sostenido el propio Ancira y sus abogados en México y España, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita del que es acusado, carece de sustento legal, dado que los movimientos financieros aludidos tienen un origen plenamente lícito, identificado y justificado.

“Jurídicamente los pagos correspondientes al acuerdo de trabajo con el señor Emilio Lozoya Austin corresponden a un trato comercial entre particulares, dado que, al prestar sus servicios de gestoría y apoyo técnico, el beneficiario no era funcionario y realizó las tareas estipuladas a satisfacción de las partes”, dijeron sus abogados.

Los tribuales mexicanos han venido pronunciando en favor de recursos presentados por el presidente de Altos Hornos, a partir de diferentes irregularidades procesales.

También, si existiera el delito que se le acusa, señala la defensa del empresario, que de acuerdo a la legislación mexicana, no amerita medida de prisión cautelar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …