Dune: Parte 2 evidencia la falta de control en los presupuestos cinematográficos

La fiebre mundial se está extendiendo por todo el mundo. Entre su impresionante fin de semana de estreno y críticas estelares (sin mencionar a un fan que se convirtió en Lisa al-Ghayb y montó un gusano de arena casero en el vestíbulo del teatro), la versión del director Denis Villeneuve del clásico de ciencia ficción se siente como una fantasía de Frank Herbert. Necesita audiencia después de haber sido quemado por una franquicia cinematográfica a medio hacer. Pero más allá de demostrar que los estudios necesitan volver a confiar en los directores con una visión real para manejar sus propiedades más importantes, el éxito de Dune 2 plantea preguntas sobre los métodos que se utilizan a menudo para producir éxitos de taquilla en la actualidad. ¿Por qué la mayoría de las películas son más caras que Dune pero peores? Pocos dirían que los efectos visuales de Dune no son un logro técnico notable. La primera película también ganó premios de la Academia por efectos visuales, cinematografía y diseño de producción. La visión de Villeneuve de Arrakis y el universo Dune en su conjunto es lo mejor que es posible con la tecnología disponible. No es la primera vez que la novela de Herbert se adapta a la pantalla grande, pero este nuevo Dune es uno de los últimos éxitos fuera de la franquicia Avatar de James Cameron. Nunca la había visto antes. El público llenó las salas IMAX a las 3:15 a.m. debido a la variedad de efectos visuales y la dedicación artística que se necesitó para realizar una película tan importante para ver en los cines.
¿Por qué la mayoría de estas películas cuestan más pero se ven peor que Dunn? Dune: Parte 1 se estrenó en 2021 con un presupuesto de 165 millones de dólares, que en realidad es el más pequeño en comparación con películas similares de ese año. La mayoría de las películas de Marvel de 2021, incluidas Spider-Man: No Way Home, Black Widow, Eternals y Shang-Chi, costarán al menos 2. Según se informa, superan los mil millones de dólares. Otras grandes franquicias como Fast and Furious 9 y No Time to Die también ganaron entre 200 y 300 millones de dólares ese año. No estamos diciendo que estas películas sean necesariamente malas porque gastaron mucho dinero, pero cuando comparas la mayoría de ellas con Dune, no es difícil creer que no se gastó todo ese dinero. Se aplica a la pantalla. Dune: Parte 2 es un poco más cara: 190 millones de dólares. El aumento de presupuesto entre una película y otra se debe en gran medida al COVID, al menos según Mary Parent, productora de ambas películas. En una entrevista con The Wrap, cuando se le preguntó cómo los desafíos planteados por la pandemia habían afectado el lanzamiento de la serie, dijo: “El costo del producto en general y el tiempo que lleva obtener el producto fue definitivamente mayor… tú” nosotros” “Era algo en lo que estábamos muy involucrados”. Dado que la Parte 1 se filmó a mediados de 2019 antes de la pandemia, el presupuesto para la Parte 2 parece haber sido asignado, a pesar de que han aparecido muchas estrellas nuevas en la franquicia, incluidas Florence Pugh, Austin Butler y Austin Butler. Cristóbal Walken. Anya Taylor-Joy habría estado más cerca de la primera película si no fuera por el factor corona.
Pero a pesar de sus problemas de producción, Villeneuve logró producir éxitos de taquilla maximalistas de manera más económica que la mayoría de sus contemporáneos. Como otro ejemplo de una película actualmente en cines junto con Dune, la última película de acción y espías de Matthew Vaughn, Argyle, recaudó 200 millones de dólares, pero no fue muy buena. Aunque dicha película contó con actores de moda y un director famoso, no dejó una buena impresión desde el punto de vista estético. Al observar estas dos películas una al lado de la otra, nos preguntamos por qué Argyle costó tanto, especialmente porque no fue un éxito de taquilla (su recaudación mundial fue de 92,5 millones de dólares en el momento de escribir este artículo). ¿Cómo pensaste que ese presupuesto se asigna a este tipo de película? Ciertamente, las películas de espía se harían para algunos de los costos de producir dos horas y media en diferentes planetas, junto con Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell. Por supuesto, no todos los directores son Denis Villeneuve, pero incluso con esa advertencia, es difícil no sentir que los éxitos de taquilla no están gastando su dinero. Los problemas de efectos visuales en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluidos los dolorosos tiempos de espera y la mala gestión, han provocado no sólo los esfuerzos sindicales, sino también un debate generalizado sobre cuántas películas de gran éxito se han apoyado demasiado en la idea de “arreglarlo más tarde”. producción’. Productores y directores inusuales sin experiencia en efectos visuales tuvieron que descubrir qué querían de estas películas durante la fotografía principal, lo que a menudo resultó en cambios de fotogramas clave y/o aspectos siempre cambiantes de la película. . Sus películas están en la sala de montaje hasta el último momento. Cuesta mucho y suele ser repetitivo, por lo que no hay tiempo suficiente para preparar los efectos visuales. Considere el trabajo de efectos visuales con un presupuesto de 220 millones de dólares de The Flash en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Parece un conjunto de fondo generado por IA, a pesar de costar 193 millones de dólares o Indiana antes de los costos de posproducción o marketing. Con un presupuesto de 295 millones de dólares, llama y abusa de Jones, utilizando una cinematografía oscura y efectos visuales medios. Todas estas películas cuestan más que cualquier parte de Dune, pero se ven mucho peor y ninguna se acerca al punto de equilibrio, por lo que es solo un caso de que se gasta demasiado dinero en una película y la calidad visual es pobre. inestable. Los recursos y el personal de producción invertidos en esta película se desperdician y esto no es realmente un comentario sobre la calidad de la película.
La interpretación de Dune de Denis Villeneuve con un presupuesto razonable debería servir como una llamada de atención para directores y estudios de todo el mundo. No hay excusa para películas ridículamente caras y de mala calidad. Especialmente últimamente, las películas que se desvían de esta tendencia atraen cada vez más público en las salas cinematográficas. A riesgo de sonar como un disco rayado, confiar en un director que sabe lo que realmente quiere y le permite abordar un proyecto sin miedo a comprometer su visión artística a menudo conduce a películas mejores y más interesantes que las que no lo son. . Es probable que obtenga ganancias en los cines. Dune: Parte 2 continúa dominando la taquilla, una lección que Hollywood no puede permitirse el lujo de no aprender.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …