Éder Sánchez tiene complicado ir a Tokio; se enfoca en París 2024

Ciudad de México.- La pandemia no ha sido nada fácil para nadie. A su manera cada quien ha tenido que llevar su vida lo más normal posible, tal como el caso de Éder Sánchez, el marchista mexicano que ha tenido que restringirse en sus entrenamientos, pero con la práctica sin competencia lo hace correr el riesgo de lesionarse.

“Por mi parte estoy empleando un poco de mi tiempo para emprender mi negocio, y para entrenar. Digamos que estoy un 50-50, pero todo va marchando excelente y muy motivado. Si se da Tokio, que bueno y si no, sigue Francia”, comentó el atleta de 34 años en entrevista con MILENIO-La Afición.

Por tanto, sus esfuerzos están divididos en su carrera atlética y en sus empresas en e-commerce, en las que se dedica a las importaciones y exportaciones a través de Amazon.

“En el 2018, tuve una operación, una operación bastante considerable, tuve un sangrado intestinal, durante un periodo como de 6 meses y los doctores no daban, entonces me operan; y el metodólogo que está en FODEPAR actualmente, pues me dice que ya no sirvo como atleta, porque no clasifiqué a los Panamericanos de Lima, y me quitan todo apoyo, me quitan la beca. Entonces, es cuando decido emprender un negocio y hasta la fecha es el que me sigue manteniendo activo en el deporte”, compartió Éder.

Desde entonces ha tenido complicada su recuperación, con pérdidas de hasta tres litros de sangre, la cual fue recuperando en la operación, pero el daño intestinal y las afectaciones del deporte que practica ha sido todo un proceso.

“Actualmente ya estoy totalmente bien, ya puedo entrenar, pero con esa desconfianza de que no me vuelva a pasar, porque si me vuelve a pasar una situación así, voy a tener que retirarme”, dijo Sánchez con una clara semblante preocupada.

Por tanto, ha estado pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales serán el próximo año, pero esto dependerá de muchos factores externos, como los anuncios que haga la Federación Mexicana de Atletismo en las competencias y selectivos.

“Ahorita los mexicanos tenemos prohibido viajar hacia Europa a competir, debido al tema de la contingencia, pero esperemos que en México nos puedan realizar un selectivo para poder clasificar a estos Juegos Olímpicos; sino de otra manera, nadie podría ir a estos juegos”, explicó.

Él y otros atletas están consciente de que las condiciones sanitarias podrían no ser las adecuadas para que se lleve a cabo la justa deportiva, y al Comité Olímpico Internacional no le quede de otra más que cancelar el evento de Tokio.

“Honestamente, para Tokio es difícil llegar. Yo me veo más preparado para París 2024, que para Tokio. Si nos dicen que el selectivo es un mes antes de Olímpicos, va a ser muy difícil estar en forma. Porque, en primer, lugar no vamos a tener las tres competencias que se nos exige; y segundo, en otra competencia no la vamos a dar. Necesitamos más opciones y competir más veces”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …

La Transformación de Messi: Antes y Después del “¿Qué Mirá Bobo?”

El astro del fútbol Lionel Messi ha sido durante mucho tiempo una figura reverenciada en el mundo del deporte por …