EE.UU. critica a Xi por no haber visitado Ucrania y niega que China sea “imparcial” en el conflicto

Washington tiene dudas de la imparcialidad de Pekín en el conflicto ucraniano, afirmó este martes el coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El funcionario señaló que China no ha condenado la operación militar rusa y no ha dejado de comprar recursos energéticos a Rusia. “El presidente Xi [Jinping] creyó oportuno volar hasta Moscú, no ha hablado con el presidente [Vladímir] Zelenski ni una vez, no ha visitado Ucrania”, criticó Kirby, agregando que las autoridades del país asiático “siguen repitiendo como loros” la postura de Moscú.

ndo como loros” la postura de Moscú.

EE.UU. quiere que China envíe armas a Kiev

EE.UU. quiere que China envíe armas a Kiev

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, reaccionó este miércoles a las declaraciones de Kirby. “Nos gustaría destacar que China no es la que que creó la crisis ucraniana ni una de las partes de la crisis, y menos aún China ha suministrado armas a ninguna de las partes del conflicto”, manifestó. Añadió que Pekín no tiene una “agenda egoísta” y no agrava la situación, sino que, por el contrario, realiza “esfuerzos activos para resolver la crisis mediante el diálogo y la negociación”.

“EE.UU. dice que la postura de China no puede considerarse como imparcial. ¿Significa eso que suministrar armas al conflicto tiene que considerarse como imparcial? ¿Significa eso que provocar una escalada de la crisis tiene que considerarse como imparcial? ¿Significa eso que permitir que la crisis se extienda al resto del mundo tiene que considerarse como imparcial?”, planteó el vocero.

Previamente, el lunes, Kirby declaró que EE.UU. “está preocupado” por la probabilidad de que el presidente chino, Xi Jinping, reitere la petición de un alto el fuego en Ucrania durante su visita a Moscú. Además, destacó que Washington se opone a un cese al fuego y a cualquier iniciativa de paz que puedan promover los mandatarios de China y Rusia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Indignación: Soldados Israelíes Juegan con Lencería de Mujeres Palestinas y Comparten las Imágenes en Línea

Una controvertida fotografía compartida por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) involucrados en operaciones militares en la …

La transformación nos impulsa: Morena Michoacán, en contraste con el PRIANRD que se mueve por los cargos públicos

Juan Pablo Selo Silva de Michojyakan y Mikhania dijo: "No podemos estar de acuerdo o crear diferencias reales entre los …

Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …