Egipto ha recuperado el cambio de hora tras eliminarlo hace casi una década. Estos son sus motivos
Cada vez menos países ajustan sus relojes dos veces al año para adaptarse al horario de verano. Por ejemplo, el año pasado Jordania y México (al menos la mayoría de los países) decidieron abandonar esta práctica. Sin embargo, hay países que están recuperando esta costumbre. Egipto fue el último en hacerlo. Vuelve al cambio. Este otoño, Egipto pondrá fin a su primer invierno desde 2014. El gobierno norteafricano decidió restablecer el cambio de hora en marzo de este año, después de una pausa de ocho años.
Esta no es la primera vez en el siglo XXI que Egipto cambia su postura sobre el horario de verano. En Corea, los cambios de hora se abolieron en 2011, se reintrodujeron durante un año en 2014 y luego se eliminaron nuevamente al año siguiente.
El motivo del cambio de hora en 2014 y 2023 es el ahorro de energía. Reuters, citando fuentes del gobierno egipcio, explicó que las autoridades egipcias reducirán esta práctica (nuevamente) para “racionalizar el consumo de energía”.
Crisis y energía. Egipto es uno de los mayores productores de gas de África, por lo que no sorprende que la crisis energética mundial haya afectado particularmente al Nilo. El medio emiratí The National News señaló que la clave podría estar en las exportaciones a Europa. Unos meses antes del anuncio del regreso a los cambios horarios, las autoridades egipcias anunciaron su intención de aumentar las exportaciones de gas. Como explicó Al Jazeera en ese momento, el objetivo era aumentar los flujos de divisas hacia los países africanos en 450 millones de dólares al mes. Este gas a exportar no se debe al aumento de la producción, sino a que el consumo interno de esta fuente de energía ha disminuido un 15%. Egipto ha sido uno de los principales objetivos de la UE en esta crisis energética. Cambia y cambia. Egipto no es el único país que ha cambiado de opinión sobre el horario de verano en los últimos años. Más recientemente, los países se han mostrado reacios a cambiar y Jordania decidió adoptar permanentemente el horario de verano. O México, que se niega a cambiar su hora salvo en algunos municipios fronterizos con Estados Unidos.
Por otro lado, los antiguos Estados miembros de la Unión Soviética, como los Estados bálticos (2002-03) y Ucrania (2014), estuvieron entre los últimos en ser “homogeneizados” por los cambios de hora y decidieron reintroducirlos. . Estándar de la UE. Hasta este año, Haití fue el último país en restablecer los cambios de hora. Lo hizo en 2017. ¿Qué pasa con España? Este fin de semana cambiarán los relojes en España y el resto de la Unión Europea. Dejamos el horario de verano para restablecer un invierno normal. El argumento para negar los cambios de hora parece estar escondido por ahora en nuestros círculos. Tendremos que esperar un tiempo para volver a la viabilidad de abandonar el cambio de tiempo, y tal vez un cambio aún más importante y divisivo: el cambio de tiempo, que debemos convertir en permanente.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …
Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …
En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …