El 76 por ciento de michoacanos, dicen sí al regreso a clases presenciales: Encuesta

Sí enviarían a sus hijos a la escuela el 76 por ciento de los michoacanos: Encuesta

 

Morelia, Michoacán.- Más del 75 por ciento de los michoacanos encuestados están de acuerdo en la necesidad de regresar a clases presenciales, y el 80 por ciento cree que no ir a la escuela ha afectado el desarrollo social, emocional y educativo.

De acuerdo a la última encuesta de Teorema, realizada en Michoacán con mil 191 muestras, el 76.7 de los encuestados manifestaron que sí enviarían a sus hijos a clases con las medidas sanitarias necesarias, mientras 23 por ciento expresaron que no.

Respecto a la razón para que Michoacán no haya regresado a clases, el 53 por ciento creen que el verdadero motivo es la pandemia, pero el 42.6 por ciento advierten que es por la falta de pagos a las maestras y maestros.

Sobre las escuelas, las michoacanas y michoacanos expresaron que las condiciones de las encuestas son regulares para el 34.9 por ciento, buenas para el 28.5 y malas para el 11 por ciento, por lo que el 74. 7 por ciento expreso que esta de acuerdo a apoyar en su restauración mientras el 25 por ciento aseguró que no.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Emite Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaciones para el regreso a clases

El sector salud está abastecido con insumos, medicamentos, vacunas y pruebas para la atención y detección del COVID-19 y las …

Cine mexicano contará con fondo de 50 mdd para financiar producciones

Desde este lunes la industria cinematográfica nacional puede disponer de un fondo privado de 50 millones de dólares para el proceso de …

Taller: Teorías feministas del cine y crítica al discurso patriarcal

En el marco de la iniciativa 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, el Fideicomiso para la Promoción y …