El alcalde moreliano viola la ley al no retirar su publicidad de su segundo informe de gobierno
Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia violenta la ley al continuar promoviéndose con el pretexto del informe de actividades que se realizó el 14 de agosto.
Sin embargo, el día 19 de agosto venció el plazo marcado por la ley para que concluyera su promoción.
La Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establecen que la promoción debe circunscribirse al ámbito geográfico de la responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.
Esto significa que, si el día 14 fue el informe de Gobierno de Alfonso Martínez, el 19 tenía que haber suspendido toda promoción; sin embargo, aún hay espectaculares en toda la capital michoacana promoviendo al empresario.
La publicidad de Alfonso Martínez fue extensa, pero incluso llegó al grado que forzó a funcionarios de nivel directores hacia arriba para que pagaran publicidad en redes sociales de su bolsillo para promover al alcalde panista.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa reciente divulgación de nuevos documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein ha vuelto a colocar el tema en el …
En un movimiento diplomático que busca contener las crecientes tensiones en el Medio Oriente, **Estados Unidos e Irán retomaron conversaciones …
Este 5 de febrero, Estados Unidos y China confirmaron la reactivación de canales de comunicación militar de alto nivel, una …