El bitcoin reventó y aumentó su valor más rápido que el oro en los primeros tres meses del año: ahora vale 70% más

El bitcoin la está pasando bastante bien y eso es extraño considerando que las buenas rachas para el bitcoin se han vuelto cada vez más extrañas luego de su valor máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. Desde entonces, su valor ha tenido una clara tendencia a la baja, al menos hasta inicios de este 2023.

En poco más de un año desde que alcanzó su valor máximo, el bitcon pasó de valer 67,000 dólares a solo 17,000, una pérdida del 75%. En todos esos meses un raudal de noticias han contribuido a la pérdida de valor, desde la invasión a Ucrania, la hecatombe de LUNA y el colapso de FTX.

Contrario a al anterior año, bitcoin ahora tiene una clara tendencia alcista. Su valor el 1 de enero era de 16,600 dólares, mientras que al 29 de marzo es de 28,300, un incremento del 70%.

70% de incremento es un valor estratosférico, propio de las criptomonedas y de ningún otro segmento. Coindesk ha notado que el incremento de valor es fácilmente mayor a los del oro y los índices Nasdaq y el S&P 500. El oro en NASDAQ tuvo un incremento de su valor en un 6% en lo va el año (nada despreciable), y el Nasdaq un muy buen 18%.

El S&P 500, el índice que sigue a las 500 empresas más grandes en cotización de mercado en Estados Unidos, ha subido en un 5% desde que inició el 2023.

Bitcoin resiliente

El inicio del año no ha tenido noticias particularmente favorables para el segmento cripto, pero el aun así bitcoin y compañía han demostrado resiliencia. Sam Bankman-Fried fue arrestado en diciembre pasado y en los primeros meses se ha desatado la pelea legal en contra de quien es acusado como el responsable del colapso de FTX; además, los debates en Estados Unidos han continuado rumbo a una regulación estricta y ejecutada específicamente para las criptomonedas.

Nadie sabe por qué el bitcoin sigue ganando adeptos e incrementando su valor. “Desearía que supiera cuál es la razón real, honestamente no lo sé“, dijo el magnate y público defensor del bitcoin, Mark Cuban, en una declaración retomada por NBC.

El contexto regulatorio no luce como aliciente, pero cierto es que las cripto cada vez se utilizan más en el entorno de remesas. Para muestra, Bitso asegura haber transaccionado en 2022 3,300 millones de dólares entre México y Estados Unidos, tres veces más que en 2021. Mercado Pago, por su parte, habilitó hace cinco meses la compra de criptomonedas en México y unas semanas después dijo que mexicanos estaban gastando ya 166 pesos en promedio para adquirir bitcoin y ethereum.

Pese al panorama halagüeño, si el bitcoin ha enseñado algo es que sus tendencias bajistas o alcistas se pueden acabar caprichosamente en cualquier momento. La pregunta es si la actual terminará antes de que el bitcoin vuelva a la barrera de los 60,000 dólares y a los confines de su máximo valor histórico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La sombra detrás de Starlink: El Pentágono paga $1.800 millones a SpaceX por una red de satélites espía

No hace mucho, SpaceX lanzó una versión militar de Starlink llamada Starshield. Ahora sabemos que hizo un trato interesante con …

“¿Enojado, hermano?” – El CEO de Epic Games lanza insultos a Valve por correo electrónico, y la respuesta de Steam es digna de mención.

Tanto Steam como Epic Games Store no están en buenas condiciones. La empresa dirigida por Tim Sweeney no está contenta …

El Parlamento Europeo aprueba una legislación pionera a nivel mundial sobre Inteligencia Artificial: Prohibición de manipulación y vigilancia masiva

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno por votación a la adopción del primer reglamento sobre inteligencia artificial. Con …