El ciclo cinematográfico que exhibe las más recientes creaciones fílmicas dirigidas por mujeres.

Para celebrar el Mes de la Mujer, Cine Arte Cacodelphia presenta el ciclo “Directoras Argentinas”, una selección de destacadas películas nacionales de directoras reconocidas en varios festivales internacionales. Organizado por Género DAC y GPS Audiovisual, el evento comienza a las 19:00 horas del martes 5 de marzo y se extenderá durante siete martes consecutivos hasta el 16 de abril. Abre el ciclo Poin, codirigida por Maria Alche y Benjamin Neistat y protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbarraglia. El largometraje, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023, ganó varios premios, entre ellos el Premio de Plata al Mejor Actor. La serie también incluye documentales como Seize Me, de Cecilia Kang, que se proyectó en el Festival Internacional de Mar del Plata. Este documental explora el impacto de la historia y las obligaciones sociales en las mujeres de la comunidad coreana en Argentina. A través de los ojos de Melanie Chong, una aspirante a estudiante de actuación, esta obra ofrece una serie de testimonios sobre cómo las tradiciones y la historia familiar moldean la vida de las mujeres en la sociedad. Además, El silencio de los hombres de Lucia Lubarsky, su debut como directora, ofrece una exploración profunda y reflexiva de la construcción de la masculinidad. Centrándose en los testimonios personales de varios hombres, este documental explora temas de deseo, obligación social y las complejidades inherentes a la formación de la identidad sexual masculina a través de una lente íntima y reveladora. Será una gran oportunidad para ver novelas fantásticas como Blondie de Dolores Fonzi, donde los roles de madre y familia en la pantalla grande emprenden un viaje a un mundo diferente al habitual Baldio en los Premios Barpic 2023. Inés de Oliveira César dirige la historia, que sigue el día a día de la actriz Briza, quien constantemente enfrenta emergencias por la adicción de su hijo mientras filma un proyecto cinematográfico.
Los programas de la serie cubren una amplia gama de temas y estilos, brindando a los espectadores una ventana al talento femenino del cine argentino contemporáneo. Desde documentales reflexivos hasta ficción provocativa, Directoras Argentina pretende ser un espacio que muestre y celebre las contribuciones de las mujeres a la industria cinematográfica. Otras obras notables incluyen de Paula Hernández, que ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de La Habana, y de Sabrina Pazzi, que se estrenó en el 35º Festival La Mujer y el Cine. Cada martes, el público tendrá la oportunidad de ver estas obras e interactuar con los realizadores a través de entrevistas que concede Julia Montesoro tras cada proyección. Las entradas para cada espectáculo están disponibles en Av. CABA Roque San Peña 1150 Presidente. Tráiler de Vientos de destrucción, de Paula Hernández
Horario detallado:

Quizás te interese:
Nuevo juicio para Polanski: fue citado ante un tribunal francés, pero no compareció.
Martes 5 de marzo, 19:00 horas: “Poin” (2023), Maria Alche y Benjamin Naistat.
Martes 12 de marzo, 19 hs: El barco me abandonó y me llevó (2023), Río Cecilia. Martes 19 de marzo, 19 h: “Baldio” (2019), Inés de Oliveira César.
Martes 26 de marzo, 19 h: Paz humana (2023), Lucia Lubarsky. Martes 2 de abril, 19 h: Blondie (2023), Dolores Fonzi.
Martes 9 de abril, 19 horas: El viento de destrucción (2023), Paula Hernández. Martes 16 de abril, 19 h: Ladybug, La revolución de las mujeres (2023), Sabrina Farge.
sigue leyendo
¿Los productores franceses encubrieron durante años el horrible comportamiento de Gerard Depardieu? Taylor Swift y la poeta Emily Dikinson son excelentes relaciones familiares entre ellos.
Nauryz en la ciudad: cultura de las mujeres
Temas relevantes
película
Película argentina
Argentino
Noticias de Google
Siga todas las noticias de Google News Infobae.com

Noticias recientes
Emma Toon Los Los Ángeles cuesta más de $ 4 millones.
En dos semanas, la pobreza ha obtenido ventas históricas de precios de catálogo. Esta es una etapa importante en el mercado inmobiliario dinámico.
Emma Toon Los Los Ángeles cuesta más de $ 4 millones.
Taylor Swift y la poeta Emily Dikinson son excelentes relaciones familiares entre ellos.
La investigación de los antepasados ​​une a los poetas y cantantes populares más importantes estadounidenses.
Taylor Swift y la poeta Emily Dikinson son excelentes relaciones familiares entre ellos.
“La libertad que puede ser un motor en crecimiento” es “” “” “” “” “”
El presidente está relacionado con los empresarios en la Expo Agro de San Nikolo y el evento Nicolo San Nikolo. También dijo que la inflación en febrero alcanzará aproximadamente un 15 %.
“La libertad que puede ser un motor en crecimiento” es “” “” “” “” “”
Mantuvieron a un buen empleado de la compañía de cruceros para instalar habitaciones ocultas en el baño.
Según la declaración, las víctimas revelan la niña de 19 años y dos adolescentes, pero revelará sus estudios sobre la sinfonía del tiempo del contratista.
Mantuvieron a un buen empleado de la compañía de cruceros para instalar habitaciones ocultas en el baño.
Mayi compra todo el avión de la Fuerza Aérea, incluido Arg 01 Arg 01 Arg 01.
Javier Miley dijo que todo el avión se usa para usar y entrenar todo el avión.
Mayi compra todo el avión de la Fuerza Aérea, incluido Arg 01 Arg 01 Arg 01.
Leer más
el último
|
Argentino
Mishano explicó que la conversación no aceptó las sugerencias de Dab Martínez sobre los Juegos Olímpicos y Dab Martínez.
Mishano explicó que la conversación no aceptó las sugerencias de Dab Martínez sobre los Juegos Olímpicos y Dab Martínez.
“La libertad que puede ser un motor en crecimiento” es “” “” “” “” “”
Mayi compra todo el avión de la Fuerza Aérea, incluido Arg 01 Arg 01 Arg 01.
Fue a Macri Santa Fe unos días después de aceptar el presidente PR. Se reunirá con Renaro y tendrá un evento liberal.
“Romperemos el quiosco todos los días”: violación del capital humano

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …