El cine de ciencia ficción de autor destroza récords de taquilla en Estados Unidos: Wes Anderson consigue los mejores datos de su carrera con ‘Asteroid City’

Los datos de la taquilla de Estados Unidos de este pasado fin de semana han estado marcados por el terrible hundimiento de ‘Flash’, algo que apunta a que la película de DC podría convertirse en uno de los mayores fracasos de todos los tiempos. Sin embargo, también hay buenas noticias, pues Wes Anderson ha conseguido los mejores datos de su carrera con ‘Asteroid City’, su particular visión del cine de ciencia ficción.

Una estrategia acertada

El nuevo trabajo del director de ‘Moonrise Kingdom’ debutó en los cines de Estados Unidos el fin de semana del 16 al 18 de junio, pero entonces lo hizo de forma tan limitada que solamente pudo verse en seis cines de todo el país. Esta semana ha aumentado el número de salas de forma exponencial y eso ha llevado a unos ingresos estimados de 9 millones de dólares, más de lo que ninguna otra película de Anderson recaudase en fin de semana alguno.

El récord hasta ahora lo tenía ‘El gran hotel Budapest’ con 8,5 millones de dólares el fin de semana del 28 al 30 de marzo de 2014. Dicho título fue sumando más cines en las dos semanas posteriores, pero nunca logró sobrepasar esa cifra. Una estrategia diferente a la de ‘Asteroid City’, que en su segundo fin de semana ya podía verse en 1.675 salas norteamericanas.

Es evidente que el potentísimo reparto de ‘Asteroid City’ le ha ayudado a conseguir este éxito, pero es bastante probable que la moda en TikTok que hubo con vídeos intentando emular su estilo mediante la Inteligencia Artificial haya hecho que su cine llegue a más público. El propio Anderson fue tajante al decir que no quería ver ninguno de esos vídeos, pero se ve que eso ha tenido su lado positivo.

Por ahora, ‘Asteroid City’ acumula unos ingresos mundiales de 17 millones de dólares. Todavía le falta para ser rentable -costó 25 millones-, pero también varios países en los que estrenarse y muchas semanas en salas. La duda más bien está en si también será la película más taquillera de Wes Anderson cuando acabe su recorrido comercial en salas. Ese honor pertenece a ‘El gran hotel Budapest’ con una recaudación de 163,5 millones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Una Nueva Era de Halloween: Películas de Terror Modernas que Redefinen el Género

Esta semana, la cartelera de Halloween se renueva con producciones de terror que apuestan por narrativas frescas y un enfoque …

Festival Internacional de Cine de Morelia: La Importancia de Apoyarlo para Impulsar la Cultura y el Cine Mexicano

Cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se convierte en el epicentro de la cultura cinematográfica en …

La apuesta por la ciencia ficción en 2024: ¿el cine está preparado para un nuevo auge del género?

2024 ha traído consigo un renovado interés por la ciencia ficción en la industria del cine, con grandes estrenos y …