El día que Clint Eastwood estuvo a un paso de protagonizar una obra maestra, pero evitó el peor rodaje en la historia del cine

Todos sabemos a estas alturas que Apocalypse Now es una de las peores adaptaciones cinematográficas de la historia del cine, como deja claro el excelente documental Hearts of Darkness. Harvey Keitel se marcha después de un mes de rodaje, el rodaje se detiene por un tifón, Marlon Brando pesa más de lo esperado y Martin Sheen sufre un infarto en el set. Incluso en la posproducción, Francis Ford Coppola pensaba que sólo tenía un 20% de posibilidades de éxito. Fue una bala que esquivó a uno de los actores y directores más legendarios de la historia del cine. Lo siento por Willard.
Apocalypse Now fue caótico desde el principio, y todos los actores que Coppola quería interpretar a Willard abandonaron uno por uno. El primero fue Steve McQueen, que pidió 3 millones de dólares (el director no tenía dinero) y tuvo que salir de casa durante las 16 semanas de rodaje. Más tarde se lo ofreció a Al Pacino, pero él no quiso ir demasiado lejos. Especialmente después de que se enfermó en República Dominicana durante El Padrino II.
Cualquier nombre de la industria podría ser un Willard, desde James Caan hasta Nick Nolte, Jack Nicholson, Robert De Niro, Keith Carradine o Robert Redford. Uno a uno se negaron a participar en las grabaciones que parecían haber desaparecido. Después repasando la lista de posibles candidatos hasta llegar a Clint Eastwood. En ese momento, Eastwood tenía 39 años y ya era famoso por Harry el sucio y la trilogía del dólar con Sergio Leone. Y Coppola lo llamó directamente y le pidió que interpretara el papel. El actor ya conocía Heart of the Abyss, lo había leído hace años, y confiaba en que sería una gran adaptación. Pero claro, estar cuatro meses fuera de casa es mucho más complicado. Más tarde le dijo a The Hollywood Reporter: “Sabía adónde iba, pero me negué. No pensé que podría quedarme tanto tiempo”. Otro hit de Coppola.
Dáselo a McQueen
¿Recuerdas cuando Steve McQueen rechazó el papel de Willard? Luego llamó a Eastwood para preguntarle por qué lo rechazaron. Él cambió de opinión. Quería estar en la película, pero quería interpretar a Kurtz. No por la fuerza del guión, sino porque salí de casa durante dos semanas para grabar y cobrar ese sueldo. Imagínese esta loca alternativa: Apocalypse Now.
En ese momento, Eastwood acababa de comenzar a construir una casa y no quería ir a Filipinas porque pensó que podría causar más problemas durante el rodaje. (Spoiler: tenía razón). Pensé que podría hacerlo a tiempo parcial, pero tenía mucho miedo de salir de Estados Unidos durante cuatro meses. Al final, la película se convirtió en una película puramente de culto e incluso generó ingresos para el estudio a pesar de duplicar su presupuesto original. Esta no es la primera vez que Eastwood decide no participar en una película legendaria. Originalmente fue elegido para reemplazar a Sean Connery al frente de la franquicia de James Bond, pero sintió que quería abandonar la legendaria película. La posición del actor. Dejó un legado extraordinario. Tras su lanzamiento, George Lazenby aprovechó para confirmar que el personaje siempre sería británico. Eastwood también rechazó los papeles de Superman, Batman y Rick Deckard en Blade Runner, pero, sinceramente, hizo un gran trabajo sin la legendaria película. Mas de una vez… Nos alegró el día.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …