El Ejército chino: “Siempre hemos estado en alerta máxima”

Ante el recrudecimiento de las tensiones en el norte de Myanmar, China ha llevado a cabo una serie de ejercicios con fuego real cerca de la frontera que comparte con el país vecino, anunciando que se encuentra en alerta máxima.

“El Ejército chino siempre ha estado en alerta máxima y fortalecerá aún más el control de patrullas y la protección de la seguridad en la frontera entre China y Myanmar”, cita la declaración del diario oficial PLA Daily. Además, desde el organismo han asegurado que se tomarán “las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la estabilidad fronteriza y la seguridad de la vida y la propiedad de las personas”.

La institución castrense sostuvo que “la guerra en el norte de Myanmar ha amenazado gravemente la seguridad y la estabilidad de la zona fronteriza entre China y Myanmar y la seguridad de la vida y la propiedad de los residentes fronterizos a ambos lados”. Explicaron que la reanudación de los conflictos y la intensificación de las tensiones en el norte de Myanmar fueron la razón por la que se llevaron a cabo los ejercicios, a partir del 2 de abril.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China no es ajeno a realizar maniobras con fuego real en la zona fronteriza con Myanmar. La ocasión anterior fue en noviembre de 2023, semanas después de que una alianza de tres grupos armados étnicos iniciara una gran ofensiva contra el régimen militar en la región de Kokang, en el estado de Shan, que limita con China.

El objetivo de esos ejercicios era poner a prueba la movilidad rápida, la destrucción precisa, el bloqueo y control tridimensionales, así como la capacidad de ataque conjunto de las tropas con el fin de “prepararse para diversas emergencias [que puedan ocurrir] en cualquier momento”, expresaron desde el EPL.

Pekín indicó que considera a Myanmar como un “vecino amistoso” de larga data y aseveró que las relaciones entre ambas naciones siempre fueron acompañadas de respeto, apoyo y beneficio mutuo. En este contexto, el Ejército chino instó a “las partes pertinentes” en Myanmar “a cesar el fuego y la guerra de inmediato, a fin de reducir las tensiones y calmar la situación lo antes posible”, al tiempo que se ofreció como intermediario para las conversaciones de paz.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ucrania: Tercer Año de Guerra y Lecciones Aprendidas

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anticiparon los planes del Kremlin para una ofensiva relámpago en Ucrania, con la …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …