El Empleo en el Ámbito Digital Experimentará un Crecimiento del 26% para el 2030 Impulsado por la Tecnología

Los empleos digitales seguirán creciendo. Para 2030, la oferta mundial de trabajos remotos alcanzará los 92 millones, un aumento del 26% con respecto a la actualidad. Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) en colaboración con Capgemini, los avances tecnológicos permitirán realizar muchas actividades a distancia en los próximos años. “Los avances tecnológicos y la revolución digital han aumentado nuestra capacidad para trabajar, conectarnos y comunicarnos de forma remota en todo el mundo. “Las tecnologías de la cuarta revolución industrial han dado forma al mundo del trabajo durante los últimos 20 años, pero la pandemia de COVID-19 ha acelerado su adopción en el lugar de trabajo cotidiano”. Este script le brinda acceso a varias tareas remotas. A medida que la tecnología avanza y se integra en los procesos, se crean cada vez más puestos de trabajo que pueden crearse en cualquier lugar. Tecnologías como herramientas de videoconferencia, soluciones basadas en la nube, plataformas de recopilación y análisis de datos y lenguajes de programación son algunos ejemplos de entornos que apoyan los avances de la digitalización para el crecimiento de los trabajos remotos. “La tecnología puede obstaculizar aún más nuestra capacidad de trabajar desde cualquier lugar”. La mayoría de los empleos remotos que surjan en la segunda mitad de esta década estarán relacionados con la educación. Entre las ocupaciones que más se beneficiarán de este crecimiento se encuentran la tecnología de la información, los servicios de enseñanza y aprendizaje, los medios, la consultoría y la ciberseguridad. Por ejemplo, el desarrollo del metaverso y su uso en la formación de talento técnico y habilidades sociales puede contribuir a la creación de empleos remotos en el sector educativo.
Según el WEF, los tres factores que cambiarán la combinación de empleos para 2030 serán el envejecimiento de la población (aumento de los empleos remotos), la creación de nuevos roles y los cambios en los roles existentes. De estos, es probable que la creación de nuevos empleos remotos y el aumento de funciones que se pueden desempeñar desde cualquier lugar tengan el mayor impacto en el crecimiento global del empleo digital.
En el futuro, una parte importante de los empleos conectados digitalmente se concentrará en puestos bien remunerados, como desarrolladores de software, analistas de seguridad de la información y especialistas en gestión de riesgos. El informe estima que la mitad del crecimiento del trabajo remoto se producirá en empleos bien remunerados. Esto podría mejorar los ingresos generales, ya que se espera que disminuyan los empleos con salarios bajos, como servicio al cliente, televentas o agencias de cobranza. “La mayor parte de la pérdida neta de empleos se producirá en ocupaciones con salarios relativamente bajos”.
“El trabajo digital global ofrece a los empleadores la oportunidad de atraer talentos de todo el mundo, ampliando sus lugares de trabajo y países para beneficiarse de un dividendo demográfico o mejorar la productividad aumentando el acceso a buenos empleos”, afirmó. FEM y Capgemini. Pero el estudio advierte que el aumento de la fuerza laboral global plantea riesgos, particularmente para quienes trabajan en actividades como la manufactura.
“El potencial de que los empleos de servicios se distribuyan globalmente presenta oportunidades para los trabajadores de todo el mundo, pero también crea riesgos para aquellos que pierden esos empleos debido a la subcontratación en el extranjero”. ¿Cómo alcanzar tu objetivo? Si bien existen factores a corto plazo que pueden predecir el crecimiento del empleo digital, las organizaciones enfatizan que se necesita una acción colectiva para lograr este crecimiento. “Construir una fuerza laboral digital próspera, segura e inclusiva requiere la acción de los empleadores, los países y los individuos”.
Por ejemplo, las economías que quieran beneficiarse de esta tendencia deberán proporcionar infraestructura que haga accesibles nuevas capacidades remotas. También es necesario desarrollar programas de formación para dotar a las personas de las habilidades adecuadas.
Para los empleadores, la búsqueda de una fuerza laboral digital y global requiere cambios en las prácticas de gestión y contratación, así como un cambio cultural para adoptar nuevos modelos de trabajo. “Promovemos salarios justos, uso responsable de la tecnología, flexibilidad y protección para todos los trabajadores. garantizar la salud y el bienestar; Promover la igualdad, la diversidad y la inclusión. Fomentar una cultura de aprendizaje continuo y empleabilidad contribuirá en gran medida a crear una mejor fuerza laboral digital global”, concluye el informe.
La pandemia y el cambio al trabajo remoto son lecciones sobre cómo la reconfiguración del lugar de trabajo y la fuerza laboral puede afectar el trabajo, los modelos de negocio o la innovación, concluyen el WEF y Capgemini.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …