“El Fantasma Figueroa” nuevo DT de SN de Nicaragua: “La ambición es el mundial 2026”

Redacción.- Fue presentado oficialmente Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa como director técnico de la selección nacional de Nicaragua, con el proyecto ‘Rumbo al 2026’; en el que también participa Javier Salinas, como director de selecciones nacionales.

“Este es un proceso nuevo, con grades ambiciones y una de ellas es el Mundial 2026, para eso vine a este país”.

Figueroa fue presentado por Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, además de Javier Salinas, director de selecciones nacionales de aquel país.

Tras su presentación, Figueroa ya comenzó a trabajar en cancha con un grupo de 35 jugadores proyectados para iniciar el proceso.

Dentro de los planes de la selección de Nicaragua próximamente está, hacer una gira por México para enfrentar a tres equipos de primera división; además de hacer una gira por Sudamérica, donde enfrentarán a selecciones nacionales, así como jugar la Nations League y tener una gira por Europa, histórica para el seleccionado nicaragüense.

Figueroa estará acompañado por Felipe Rozo como auxiliar técnico y Diego Jiménez, como preparador físico.

LA TRAYECTORIA DEL FANTASMA COMO DT

En el año 2001, hizo su debut como Director Técnico, con uno de los Clubes más grandes del fútbol de Guatemala, Comunicaciones. Los logros alcanzados lo llevaron a volver al fútbol azteca pero ahora, como entrenador, debutando con La Piedad en el año 2001 y alcanzando el título de Ascenso 50 años más tarde.

Durante los siguientes años se mantuvo en el fútbol mexicano llegando a sentarse en el banquillo de Clubes como Querétaro FC, Club Tecos y Monarcas Morelia.

Entre 2008 y 2020 fue timonel en el fútbol chileno logrando dirigir a Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, en el año 2009 fue considerado como el mejor DT en Chile, logrando una efectividad del 61%. En el año 2011, alcanzó el título de Primera División B con Everton de Viña del Mar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Dirigentes del deporte frenan la aplicación de tecnología, según experto

España perdió ante Japón, en el Mundial de Catar, con un gol legal pero que desató la polémica durante días por si previamente el balón …

Alemania queda fuera del Mundial

Alemania ha ganado este jueves a la selección de Costa Rica 2-4 en la última jornada del Grupo E del …

La bota con tecnología de la NASA que acelera la recuperación de Neymar

Neymar se retiró del partido contra Serbia lesionado tras torcerse el tobillo derecho para más tarde confirmarse que sufre un esguince. Pero el brasileño …