El Kremlin anuncia que los mercenarios de EEUU capturados en Ucrania deben rendir cuentas

WASHINGTON (Sputnik) — Los dos exmilitares estadounidenses apresados en Ucrania por el Ejército de Rusia, no cuentan con la protección de los Convenios de Ginebra y deben ser castigados, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Intervinieron en actividades ilegales en el territorio de Ucrania. Participaron en el bombardeo a nuestros militares. Amenazaron sus vidas y deben rendir cuentas (…) por los crímenes que cometieron”, dijo Peskov en una entrevista con el canal de televisión MSNBC.El vocero especificó que al no ser miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas, “las Convenciones de Ginebra no se les aplican”.”Deberían ser responsabilizados por los crímenes que han cometido y esos delitos deben ser investigados. Están detenidos en el lugar correcto para garantizar que la investigación de sus crímenes se realice”, enfatizó.El portavoz subrayó que los mercenarios de Estados Unidos están detenidos por las “debidas autoridades” cuando se le preguntó si están retenidos por Rusia o la República Popular de Donetsk.Asimismo, a la pregunta de si los dos soldados estadounidenses son prisioneros de guerra, Peskov respondió que “no entraría a explicar el lado jurídico de su captura”.El 15 de junio, los medios de comunicación informaron que el Ejército ruso apresó a las afueras de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, a los exmilitares de EEUU Alexander Drueke de 39 años y Andy Huynh de 27.Según los informativos, el veterano del Ejército Drueke y Huynh, exmiembro del Cuerpo de Infantería de la Marina, luchaban de parte de Kiev y serían los primeros estadounidenses capturados por los militares rusos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Israel Emplea Armas de Asedio Medieval Contra Hezbolá

Un video que muestra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizando un fundíbulo para lanzar proyectiles en llamas …

Turquía, país de la OTAN, muestra interés en cooperar con los BRICS

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha expresado durante su visita a China el interés de su …