“El Marro” es ingresado al penal del Altiplano

Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1 Altiplano, en Estado de México, durante la madrugada de este viernes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

A través de Twitter, el funcionario adelantó que “El Marro” será puesto a disposición del juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Defensa Nacional”, escribió.

“El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto en Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo realizado por las autoridades federales y estatales.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Empresarios de Zamora cierran filas con Gladyz Butanda rumbo a 2027

• “Ya le toca a Zamora”, reconoció la morenista Zamora, Michoacán, 13 de junio de 2026.- Empresarios, productores agrícolas, transportistas y …

“Es tiempo de mujeres”: empresarias de Zamora respaldan proyecto de Gladyz Butanda

• En busca de la Coordinación Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán Zamora, Michoacán, 12 de junio de …

Impulsa Poder Judicial de Michoacán estrategia de profesionalización permanente para personas juzgadoras

• En reunión con juezas y jueces de la región Zitácuaro, el magistrado presidente Hugo Gama Coria destacó la importancia …