El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como su candidato presidencial para las elecciones de febrero de 2025.
El respaldo fue confirmado este fin de semana en la Convención Regional Sierra de la Guaranda en la región de Bolívar, en el centro de Ecuador. Iza recibió previamente el apoyo de la organización en la competencia regional costera realizada en Guayaquil, provincia de Guayas, hace una semana. Todavía queda trabajo por hacer para Amazon. Durante su estancia en Guaranda, Iza llamó a la unidad. “No veamos la lucha como unilateral. La lucha irá a las calles, la lucha irá a las elecciones. […] Si lo miras de esta manera, es posible a través de esa unidad. Esta es una proyecto político que cambiará el país”, afirmó. También pidió un amplio consenso entre todos los izquierdistas para ganar las elecciones del próximo año.
“Camaradas, si queremos ganar nuestro proyecto político, debemos unir a los sectores más amplios de la izquierda”, afirmó el líder de Konai, indicando que lograr esa unidad requerirá “el reconocimiento de los errores y horrores” que han cometido. . . para Enfatizó que la unidad de la “clase media” debe tener representantes políticos, como la “oligarquía” y los “grandes grupos económicos” ya tienen representantes, entre ellos el actual presidente de la República, Daniel Noboa. Anunció su intención de presentarse a la reelección.
“La lucha contra el neoliberalismo y el capitalismo debe quedar clara en propuestas integrales que tomen en cuenta todos los espacios. Además, en un escenario electoral, se deben disputar elecciones para la implementación y ejecución de programas de gobierno que beneficien a los sectores pobres y populares del país”, señaló Iza. líder de protesta
En segundo lugar, Leonidas Iza Salazar, ingeniero ambiental de 41 años, es uno de los líderes de la epidemia social, oponiéndose a políticas, junto al presidente de la Conai, Jaime Vargas, en octubre de 2019, a nivel nacional e internacional. Al igual que el gobierno de Lenin Moreno, el aumento de los precios de los combustibles.
En su momento, Iza era presidente del Movimiento Indígena y Campesino Cotopaxi (MICC) y fue uno de los líderes de las protestas, participando en los diálogos que generaron con el gobierno para poner fin a la pandemia. Luego de participar en estas protestas, Iza Vargas fue acusada de instigación a la subversión y terrorismo. Sin embargo, a ambos hombres se les concedió una amnistía aprobada por la Asamblea Nacional de Ecuador en marzo de 2022.
En junio de 2021, la Conaie fue elegida Presidenta. Y un año después encabezó un paro nacional de 18 días contra las políticas del gobierno de Guillermo Lasso. elección
Las próximas elecciones presidenciales en Ecuador han sido fijadas para el 9 de febrero de 2025 por la Comisión Nacional Electoral (CNE).
Los ecuatorianos no eligieron a su actual presidente hasta octubre de 2023, pero se trata de una elección especial, como se convocó después de que Lasso declarara una “crucifixión” y disolviera el parlamento. Por tanto, si esto sucede, las autoridades electas prevén finalizar el período iniciado en 2021 recién en mayo de 2025.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …