El Parlamento Europeo aprueba una legislación pionera a nivel mundial sobre Inteligencia Artificial: Prohibición de manipulación y vigilancia masiva

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno por votación a la adopción del primer reglamento sobre inteligencia artificial. Con el precedente del libro blanco publicado en 2020 y anunciado oficialmente por la Comisión Europea en abril de 2021, el curso de los acontecimientos desde que ChatGPT y compañía entraron en nuestras vidas ha resaltado aún más la importancia de procesar el libro blanco. Con 523 votos a favor, 46 en contra y 49 abstenciones, la ley europea de IA es ya una realidad. Como no existe un precedente comparable para esta nueva ley en otras regiones, el Parlamento Europeo considera este texto no sólo un nuevo marco legal, sino también una referencia global a disposiciones similares en otras áreas con una base ya existente. Pronto. regulador. Dos objetivos y cuatro niveles de riesgo
El primer marco regulatorio de la Unión Europea para la inteligencia artificial tiene dos objetivos principales que definirán cómo se tratará este tema en Europa. En otras palabras, el yin y el yang de intentar lograr un equilibrio entre innovación y protección.

Seguridad para los ciudadanos, garantizando que los sistemas de IA utilizados en la UE y llevados al mercado europeo sean seguros y respeten los derechos de los ciudadanos. Promover la inversión y la innovación en IA en Europa. La agencia también presenta importantes matices que sirven de advertencia a los navegantes. “La ley regula la IA en función del riesgo. “Cuanto mayor es el riesgo, más estrictas son las normas”, es el mantra que subraya todo el texto. Primero, defina qué es la IA y qué no es. Si bien puede parecer simple desde una perspectiva técnica, es importante definir claramente qué diferencia a la IA de otro software simple y establecer estándares claros para entender a quién se aplica la nueva ley. La definición elegida es la de la OCDE.

La OCDE define un sistema de IA como un sistema basado en una máquina que hace predicciones, recomendaciones o decisiones que afectan un entorno real o virtual en relación con objetivos específicos definidos por humanos. Esta ley tiene otros matices. No se aplica a ámbitos fuera del ámbito de aplicación del derecho europeo y no afecta a la competencia de los Estados miembros en el ámbito de la seguridad nacional. La seguridad nacional y la investigación y desarrollo de cada país son más probables, tanto en sistemas utilizados exclusivamente con fines militares o de defensa como en sistemas utilizados con fines de “investigación e innovación”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Apuesta Ganadora: ChatGPT Predijo la Victoria de España en la Eurocopa y Me Hizo Ganar una Airfryer

Hace un mes, ChatGPT me dijo que España ganaría 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Seguí su …

China se Suma a la Carrera de Implantes Cerebrales con Neuroscroll, su Respuesta a Neuralink

En abril de 2021, Elon Musk sorprendió al mundo con un vídeo de un mono jugando al Pong sin utilizar …

La Revolución de las Bebidas Energéticas: Cómo la Ciencia Ha Mejorado Estas Potentes Fuentes de Energía y Cuál es la Mejor del Mundo Mundial

En las últimas décadas, las bebidas energéticas han pasado de ser un nicho de mercado a un fenómeno global, impulsadas …