El Primer Hallazgo de Agua es la Esperanza de Encontrar Vida Extraterrestre


LIBROS SUGERIDOS

Einstein: Su vida y su universo
Leonardo da Vinci: La biografía
https://7fc5fb39fc4c4efd5b1c3191633a9dac.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

LIBROS SUGERIDOS

Historia del Israel bíblico
El gran libro de la mitología griega: Basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose
El exoplaneta "K2-18b" tiene un 50% de agua que podría albergar vida extraterrestre. Fuente: Sergey Nivens/ Adobe Stock.

15 SEPTIEMBRE, 2019 – 00:06 ASHLEY COWIE

El Primer Hallazgo de Agua es la Esperanza de Encontrar Vida Extraterrestre

Por primera vez, los astrónomos han identificado el agua atrapada en la atmósfera de un planeta remoto que orbita una estrella distante.Anuncios por adnimaciónRara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán

Cuando Gillian Anderson interpretó a Dana Scully, ella dijo: “La verdad está ahí afuera” y quién hubiera creído que los astrónomos de todo el mundo ahora están abriendo nuevas carpetas en sus escritorios con el título legítimo: X- files (expediente X)

Un poco más del doble del tamaño de nuestro planeta y ubicado a 111 años luz inimaginables (650 millones de millas) de la Tierra, el exoplaneta “K2-18b” es la mejor oportunidad que hemos tenido de encontrar vida extraterrestre. Y sabremos si está habitada en la próxima década con el advenimiento de una nueva generación de telescopios espaciales capaces de decirnos si su atmósfera contiene gases que “solo podrían” haber sido producidos por organismos vivos.

Alucinantes signos potenciales de vida extraterrestre

La nueva investigación fue financiada por el Consejo Europeo de Investigación y el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología del Reino Unido; parte de la agencia de investigación e innovación del Reino Unido (UKRI). Dirigida por la profesora Giovanna Tinetti del University College London (UCL), dijo a los periodistas en la BBC que la detección “increíble” de agua de su equipo en el planeta, ubicado en la zona habitable alrededor de una estrella, con una temperatura que podría soportar la presencia de la vida – es “alucinante”.

El equipo científico detrás del descubrimiento comparó los datos planetarios recopilados por el Telescopio Espacial Hubble entre 2016 y 2017 y estableció los tipos de productos químicos en su atmósfera mediante el estudio de los cambios medidos en la luz de las estrellas mientras los planetas orbitaban sus soles. Mientras la luz solar se filtra a través de la atmósfera de un planeta, su dirección y color (temperatura) se ven alterados, y son estos pequeños cambios los que el equipo comparó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …