El próximo bombazo exclusivo de Microsoft para el futuro es que The Elder Scrolls VI tampoco saldrá en PS5

PlayStation no está en los planes de Microsoft para los próximos títulos de videojuegos de Bethesda. The Elder Scrolls VI solo se lanzaría en el ecosistema de la compañía, según un documento filtrado relacionado con la disputa legal entre los propietarios de Xbox y la FTC por la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía. Como resultado, sería compatible tanto con Xbox Series, que es la consola que corresponde a la generación en la que se lanza, como con PlayStation 4. Esta decisión, aunque era de esperar, es inesperada por una diferencia significativa. . La secuela de Skyrim es parte de una saga establecida, a diferencia de Starfield o Redfall, que eran propiedades intelectuales completamente nuevas disponibles después de la adquisición de ZeniMax.

Xbox será la única plataforma para The Elder Scrolls VI.
The Verge fue el primero en publicar la información, y el documento también deja claro que Microsoft y Bethesda esperan lanzarse en 2026. Pero es importante tomar esta fecha con cautela. Altos representantes de la compañía afirman que “está pendiente de confirmación” y que están teniendo en cuenta la posibilidad de que llegue “más adelante”. Xbox cree que este lanzamiento es una de las claves de su futuro porque les permitirá demostrar “todo lo que tienen”. tener. Según el calendario, debería marcar el final de una tendencia de juegos exclusivos y ‘first party’ cada vez más comunes que, si bien comenzó a principios de este año, ahora se está intensificando con el lanzamiento de Starfield.

Aunque la elección de Microsoft parece lógica a la luz de sus intereses comerciales, podría resultar perjudicial si planea adquisiciones adicionales en el futuro. Para los reguladores, se ha demostrado que existe una diferencia significativa entre desarrollar una propiedad intelectual nueva y exclusiva y “quitarle” a la competencia un videojuego del que anteriormente tenían los derechos de publicación. A pesar de esto, parece que Xbox está contenta con su cartera de estudios en este momento. Más aún si, como parece probable, la adquisición de Activision-Blizzard se anuncia oficialmente en las próximas semanas. La verdad es que tienen de sobra para un buen ritmo, que se antoja frenético si se combina con acuerdos con terceros y lanzamientos como STALKER 2 (exclusivo temporal).

La infografía no menciona ningún próximo lanzamiento de Bethesda entre 2023 y 2026. Probablemente simplemente no se hayan hecho públicos porque son información privada. Además de producir los conocidos juegos de rol, la empresa también actúa como “editor” de varios estudios que forman parte de ZeniMax, propiedad de Microsoft. Del mismo modo que Deathloop, Ghotswire Tokyo o Doom sirvieron de nexo entre Fallout 4 y Starfield, es de esperar que haya lanzamientos adicionales en un futuro próximo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
2024: El boom de los videojuegos de inteligencia artificial, ¿un cambio irreversible?

Este año ha sido testigo de una nueva tendencia en la industria de los videojuegos: la integración de inteligencia artificial …

El Impacto de “Assassin’s Creed Mirage” en el 2024: ¿Un Regreso a las Raíces o un Paso Atrás?

El lanzamiento de Assassin's Creed Mirage en 2024 ha generado una gran expectación en la comunidad gamer, con Ubisoft prometiendo …

Starfield: el nuevo gigante de los RPG espaciales que redefine el género

Desde su lanzamiento en septiembre de 2023, Starfield ha dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos, consolidándose …