El terror sofisticado en el cine de Ari Aster

Alrededor de Halloween, las películas de terror alcanzan un nivel de visibilidad que les permite ofrecer al público sus pesadillas audiovisuales más aterradoras. Si estás hablando con la misma audiencia, sin duda sabrán quién es Ari Aster. Sin embargo, el director sólo tiene tres largometrajes a su nombre. Nacido en Nueva York, Ari Astaire tiene solo 37 años y ha realizado varios cortometrajes que dieron forma a su visión antes de irrumpir en las grandes ligas. Amante de las películas de terror, asistió a la Universidad de Santa Fe en Nuevo México y obtuvo una Maestría en Bellas Artes en el Conservatorio AFI de Los Ángeles, donde finalmente encontró su público objetivo. Su aparición coincidió con un momento histórico en el que el cine de terror se estaba convirtiendo en “terror sofisticado”. Se trata de un subgénero donde los críticos de terror prefieren un espectáculo más dramático, alejado del gore, los monstruos o el barroco. , lento e introspectivo. La idea de una colección conjunta que combine dos públicos diferentes, el terror y el drama, definió un nuevo paradigma que Aster supo ejecutar con habilidad. Con su primera película “The Devil’s Legacy” (Ereditare, 2018), Arie Aster cuenta una historia con un lado extraño. La muerte de una abuela de la familia ilumina todo a su alrededor y revela un terrible secreto. El secreto será revelado. La verdad vista a simple vista. Esto se complementa con las destacadas actuaciones de Toni Collette y Alex Wolfe en una de las escenas más impactantes del cine reciente. Lo que inicialmente parece una película “oscura” termina siendo una película satánica, similar a Rosemary’s Baby (1968).
Midsommar (2019) ya está gratis. Descrita como una popular película de terror, cuenta la historia de Dani Ardor, un estudiante de psicología atormentado por la muerte que rodea a su familia. Su pareja y amigos lo invitan a Suecia para participar en una celebración de verano que sólo ocurre una vez cada 90 años. Esto conduce a una ola de sacrificios y conflictos entre la sociedad premoderna y la nueva generación. Una obra densa e inquietante que una vez más utiliza la acción como eje de la acción, Florence Pugh brilla aquí, y otros también. Pasaron años antes de que descubriéramos otro nuevo trabajo de Ari Astaire, y la búsqueda pospandémica de Bo Wassermann (Joaquin Phoenix) fue Bo Scared (2023), basada en un cortometraje que hizo. Para llegar a la casa de su madre. Lo que parece simple al principio se vuelve cada vez más extraño para Bo en su estado paranoico y vemos todo a través de sus ojos, creando un mundo similar al que conocemos, pero completamente diferente. Algunos la catalogan como una tragicomedia, lo que demuestra una vez más lo difícil que es clasificar a un director. La actuación de Phoenix se ve reforzada por la creación de Aster de un universo donde todo te ofende de la manera más depravada. No eres libre de irte después de verlo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …

Wicked: Parte Uno – El clásico musical llega al cine

Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …