Eleazar Gómez deberá seguir estas condiciones tras conseguir su libertad

Ciudad de México.- Tras pasar casi medio año de prisión, el actor Eleazar Gómez logró abandonar el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se mantenía detenido, sin embargo, tuvo que llegar a un acuerdo con Tefi Valenzuela para obtener la libertad condicional.

Es de mencionar que esta decisión no significa que el artista sea inocente, sino que sus abogados optaron por el proceso corto mediante el cual Eleazar aceptó su participación en la agresión contra la cantante.

En tanto, Tefi Valenzuela se dijo sorprendida por la decisión del juez de otorgarle la libertad a asu agresor, pero celebró que Gómez dijera la verdad sobre lo sucedido ese día.

Sin duda, la vida de Eleazar Gómez no será la misma desde aquel día cuando fue detenido por golpear a su pareja dentro de su departamento en la colonia Nápoles.

Así que deberá cumplir con varios compromisos con la justicia mexicana, que si no son cumplidos deberá regresar tras las rejas.

De esta manera, en los siguientes tres años deberá seguir las reglas y compromisos impuestas por la Fiscalía en acuerdo con la víctima. Tal como se estipuló el pago de 420 mil pesos que el actor podrá saldar en tres parcialidades.

Además, deberá ofrecer una disculpa pública a Tefi Valenzuela, pero no podrá hablar de lo sucedido con los medios de comunicación. También firmó el compromiso de no acercarse a la víctima, ni frecuentar los lugares a los que ella asiste.

Su residencia solo puede ser en un solo lugar, misma que no podrá cambiar durante los próximos tres años para que pueda ser localizado por las autoridades de ser necesario.

Finalmente deberá acudir a tratamiento psicológico desde ahora y hasta 2024, y acudir trimestralmente a las oficinas de la Fiscalía para firmar su libertad condicional.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …

El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …

Explorando las Profundidades Filosóficas de “Matrix”: Una Odisea Moderna a través del Mito de la Caverna de Platón

¿Es "Matrix" la reinterpretación contemporánea del clásico platónico? En el vasto y diverso paisaje del cine contemporáneo, pocas obras han logrado …