Eligen a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

Ciudad de México.- Con 101 votos a favor, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar es elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Solo faltaron 13 legisladores para emitir su sufragio, el resto votó de forma unánime por la presidencia de Ramírez, quien estará en el cargo hasta el 31 de agosto de 2021.

El senador chiapaneco por Morena fue síndico municipal a los 24 años y presidente municipal interino de Comitán a los 26 años.

También fue diputado federal y secretario General de Gobierno de Chiapas en 2013.

En 2015, fue electo como diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, y en 2017 se separó del cargo para contender por un escaño en el Senado.

En las vicepresidencias de la Mesa Directiva fue electa la senadora Imelda Castro Castro, María Guadalupe Murguía, Jorge Carlos Ramírez Marín y en las secretarías, las senadoras Lilia Margarita Valdez, Verónica Delgadillo, María Merced González y Nancy de la Sierra Arámbulo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …