Emiten alerta roja por cercanía de “Iota” a El Salvador

Ciudad de México.- Este lunes, el gobierno de El Salvador declaró alerta roja por la cercanía a Centroamérica del huracán Iota, que esta mañana llegó a categoría 5.

“Se declara alerta roja en todo el territorio, ante el inminente impacto que generará el huracán Iota en nuestro país”, anunció el ministro de gobernación, Mario Durán.

El cambio de alerta se da luego que se anunciara la alerta naranja con la que se activa en todo el país el sistema de Protección Civil y las instituciones puedan destinar presupuesto para atender la emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su boletín indicó que el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora en su ruta hacia el noreste de Nicaragua y el este de Honduras.

“Se prevé que Iota siga siendo un catastrófico huracán de categoría 5 cuando se acerque a Centroamérica esta noche”, señaló el NHC, que advirtió lluvias extremas, catastróficos vientos y una peligrosa subida de la marea en esa región que este mismo mes recibió el impacto del fenómeno tropical Eta.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …