Emiten ficha roja para detener a expresidente del Cruz Azul

Ciudad de México.- En medio de los problemas legales y diferencias dentro de la Cooperativa Cruz Azul, en la noche del jueves, la Interpol emitió una ficha roja para localizar al expresidente de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, debido a que desconocen su paradero.

Según Milenio, funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la Interpol, así que Billy Álvarez es buscado en 195 países.

Es de recordad que, Álvarez está acusado de delincuencia organizada y de lavado de dinero.

Desde el pasado 30 de julio, un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión contra Álvarez Cuevas y otros directivos y asesores de La Máquina Azul: Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, exdirecores de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en varios países, e incluso la FGR señaló a Álvarez como líder del grupo, por lo que la ficha roja solo fue requerida contra el ingeniero.

Billy Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de cárcel por cargos de líder de grupo delictivo en delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras los demás será de 10 a 20 años de prisión por delincuencia organizada.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Maldición del Quinto Partido: ¿Por Qué la Selección Mexicana de Fútbol No Logra Avanzar en los Mundiales?

Cada cuatro años, la esperanza y el entusiasmo de millones de aficionados mexicanos se renuevan con la Copa del Mundo, …

Los KO Más Brutales de Mike Tyson

Fecha: 21 de mayo de 2024 Mike Tyson, conocido como "Iron Mike", es una leyenda del boxeo que dejó una marca …

Los Peores Knockouts en la Historia de la UFC: Impactos Inolvidables en el Octágono

El Ultimate Fighting Championship (UFC) es conocido por sus intensas y brutales peleas, donde los knockouts (KO) son un elemento …