Emiten medidas para evitar que coronavirus llegue a la Antártida

Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus ha traspasado fronteras, sin embargo, hay un lugar al que aún no ha llegado, se trata de la Antártida y por eso los investigadores han propuesto un conjunto de medidas para evitar su expansión a este país.

Actualmente, la Antártida es el único lugar del mundo que no ha llegado el Covid-19, pero se desconoce los efectos que el virus podría tener en su fauna, según un grupo de investigadores del mundo.

¿Qué pasaría si la nueva cepa infectara a especies que viven en la Antártida? Es la pregunta que se han hecho los científicos de Seguimiento de la Salud de la Vida Silvestre Antártica del Comité Científico para la Investigación de la Antártida (SCAR).

Los científicos han subrayado que el Covid-19 es muy contagiosa y al igual que ha pasado por zoonosis de una especie animal al ser humano, podrá hacer el recorrido contrario.

Ante eso, han analizado qué posibilidades existen de que la enfermedad llegue y se expanda por el continente antártico, por lo que han dado varias propuestas.

“Hemos evaluado el riesgo de transmisión inversa, de humanos a animales, en la fauna antártica considerando la información disponible sobre la susceptibilidad de los hospedadores, las dinámicas de infección entre humanos así como las interacciones que se producen entre seres humanos y la fauna antártica”, ha explicado el investigador del MNCN Andrés Barbosa.

Las medidas que han propuesto es la realización de pruebas PCR y la cuarentena de las personas que vayan a visitar el país, el confinamiento de personas con síntomas o el uso de gel antibacterial y la desinfección de todo material textil y de manejo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …