Emma Coronel sostuvo contacto con agentes de EU desde 2017

Ciudad de México.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue detenida en esta semana, y se reveló que tenía contactos con las autoridades de Estados Unidos desde 2017, según un reportaje de Proceso.

El reportaje periodístico señala que hace cuatro años habían hablado con ella funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La detención de Coronel causó relevancia en ambos países, y los funcionarios estadounidenses aseguraron que fue un acto pactado.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles (Virginia). Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario”, contó uno de los agentes anónimos a Proceso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Aumento de avistamientos de OVNIs y teorías sobre vida extraterrestre

En los últimos meses, se ha registrado un incremento significativo en los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en …

México enfrenta desafíos económicos y diplomáticos tras la investidura de Donald Trump

El 20 de enero de 2025, Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, implementando de inmediato una serie de …

Avistamientos de OVNIs en América Latina: ¿Un fenómeno creciente o un reflejo de nuestra curiosidad colectiva?

En los últimos años, el fenómeno de los avistamientos de OVNIs (objetos voladores no identificados) ha cobrado una relevancia inusitada …