En China nace el primer gato clonado a partir de tecnología propia
Es normal preguntarse sobre el propósito de la experimentación con animales. Este tema sigue siendo controvertido y representa uno de los conflictos éticos más fuertes para los científicos. La verdad es que no existe una respuesta única para manipular la vida de otros seres vivos. En el reciente caso de clonación de gatos en China, la motivación parece ser principalmente emocional y comercial. Para entender bien el problema, lo primero que hay que mencionar es que recientemente se clonó un gato utilizando únicamente equipos, reactivos y consumibles chinos de una gran empresa asiática.
El gatito pesa 141 g. Nació de forma natural a través de una “madre sustituta” después de 69 días de embarazo. Todo el proceso de creación de este organismo se llevó a cabo en una instalación de clonación de células somáticas de mamíferos establecida conjuntamente por la Universidad Agrícola de Qingdao y una empresa privada. ¿Además? Como informa el Global Times de China, la motivación para clonar estos gatos se basa principalmente en aumentar la eficiencia y reducir el coste de este proceso. En particular, Zhao Minghui, profesor asociado de la universidad que participó en el proyecto, dijo en una entrevista con Global Times que este nacimiento demuestra que existe una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal en China.
También te puede interesar: Día Internacional del Gato: Por qué se celebra a estos felinos tres veces al año
Según el artículo antes mencionado, las millones de vidas perdidas a causa de las mascotas crean enormes oportunidades de negocio. Esto no es del todo descabellado, ya que muchos propietarios estarán dispuestos a pagar más para conservar a su acompañante por más tiempo al considerar las opciones económicas.
También te puede interesar: Isla de los Gatos: Así es Aoshima, un territorio japonés gobernado por gatos.
El trabajo para lograr este hito comenzó en 2020, cuando Zhao y su equipo comenzaron a buscar alternativas producidas en el país a los reactivos involucrados en la clonación de células animales. Esto se debe a que los reactivos extraños han presentado problemas.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …
Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …
En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …