¡En crisis el Vaticano! Papa Francisco recorta salarios a cardenales y sacerdotes

Ciudad de México.- Este miércoles, el papa Francisco decidió recortar los salarios de los cardenales y sacerdotes debido a la crisis económica que padece el Vaticano a causa de la pandemia de coronavirus, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

En una carta apostólica, llamada “Motu Proprio”, el papa Francisco anuncia que a partir del 1 de abril se recortará a un 10 por ciento el salario de los purpurados, un ocho por ciento de los jefes y secretarios de dicasterios y un tres por ciento a clérigos y religiosos.

“Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”, escribió Francisco en el documento con el que anuncia el recorte proporcional y de forma indefinida de los sueldos en el Vaticano.

El Sumo Pontífice quiere evitar despidos, por lo que consideró contener los gastos de acuerdo a los ajustes que afectan especialmente a los clérigos, religiosos y los niveles de remuneraciones más altos, indicó el Vatican News.

La decisión fue tomada por la complicaciones que ha generado la pandemia de coronavirus, ya que a afectado todas las fuentes de ingreso de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …