¡En crisis el Vaticano! Papa Francisco recorta salarios a cardenales y sacerdotes

Ciudad de México.- Este miércoles, el papa Francisco decidió recortar los salarios de los cardenales y sacerdotes debido a la crisis económica que padece el Vaticano a causa de la pandemia de coronavirus, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

En una carta apostólica, llamada “Motu Proprio”, el papa Francisco anuncia que a partir del 1 de abril se recortará a un 10 por ciento el salario de los purpurados, un ocho por ciento de los jefes y secretarios de dicasterios y un tres por ciento a clérigos y religiosos.

“Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”, escribió Francisco en el documento con el que anuncia el recorte proporcional y de forma indefinida de los sueldos en el Vaticano.

El Sumo Pontífice quiere evitar despidos, por lo que consideró contener los gastos de acuerdo a los ajustes que afectan especialmente a los clérigos, religiosos y los niveles de remuneraciones más altos, indicó el Vatican News.

La decisión fue tomada por la complicaciones que ha generado la pandemia de coronavirus, ya que a afectado todas las fuentes de ingreso de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …