En dos de las lunas de Urano podría haber vida si se confirma que hay agua en ellas
Las lunas más grandes de Urano pueden tener verdaderos océanos de líquido escondidos bajo su hielo, según investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos. Esta afirmación está respaldada por investigaciones realizadas mediante simulaciones por computadora.
Nuestro sistema solar está lleno de mundos helados. A medida que los científicos exploraban estos mundos extraterrestres, encontraron océanos subterráneos debajo de sus cortezas heladas, en lunas que van desde Europa de Júpiter hasta Encelado de Saturno.
Se cree que Titania y Oberón, dos de los satélites naturales más grandes del planeta Urano, tienen océanos líquidos debajo de sus superficies heladas.
Se supone que los objetos espaciales podrían ocultar océanos subterráneos llenos de agua purificada con amoníaco que tienen hasta 1 km de profundidad. La causa de esto pueden ser los isótopos radiactivos que se desintegran activamente en los núcleos de estos satélites de Urano.
Hay 27 lunas en Urano en total, pero Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda son cinco de las lunas particularmente grandes del planeta. Las imágenes tomadas por la Voyager 2 durante su aproximación cercana al sistema de Urano en 1986 revelan que las cinco grandes lunas están compuestas igualmente de hielo y roca y tienen cráteres en muchos lugares.
En estas imágenes también se representaron las manifestaciones físicas del criovulcanismo, o la erupción y congelación de agua líquida en la superficie de un planeta. El fenómeno podría ser provocado por un océano subterráneo como el de Encelado, que arroja columnas de humo al espacio.
Los viajes de los astronautas a Urano pueden acabar sirviendo como misiones para buscar vida extraterrestre si las hipótesis de los astrónomos son correctas.
Para confirmar la existencia de océanos subterráneos en planetas como las lunas de Urano, investigadores dirigidos por el científico planetario Benjamin Weiss del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado una técnica. El equipo también quiere aumentar nuestro conocimiento sobre planetas que podrían ser habitables.
El descubrimiento de océanos subterráneos en Europa y Encelado hace que mucha gente se pregunte si hay otras lunas que, aunque pequeñas, todavía puedan estar calientes, según Weiss. “La gran pregunta aquí es: ¿dónde están los entornos habitables en el sistema solar?”.
Los autores de este estudio estimaron la fuerza del campo magnético que Urano induciría en un océano lunar para determinar si una futura nave espacial podría encontrar sin duda un océano subterráneo en uno de estos mundos.
El campo magnético de un planeta atrae a una luna mientras ésta la orbita, manteniendo la órbita de la luna. El campo magnético, que se produce por la corriente eléctrica que atrae el campo magnético, puede producir su propio campo magnético. inducida magnéticamente.
Se cree que este campo inducido es producido por una capa de un fluido eléctricamente conductor, como un océano subterráneo. Weiss explicó que puede existir agua conductora si hay agua líquida presente y es ligeramente salada, similar al agua del océano en la Tierra.
Un instrumento en una nave espacial cercana vería una campo magnético en una de estas lunas que fue inducido, y ese campo magnético se vería muy diferente del campo magnético de Urano, haciéndolos ambos fácilmente observables.
Los océanos subterráneos del satélite natural de Europa y de Calisto, otra luna de Júpiter, fueron confirmados en 1998 utilizando el mismo método. La fuerza del campo magnético inducido en Europa era de unos 220 nanotesla, mientras que en Calisto era de unos 40.
Weiss y su equipo calcularon los potenciales campos magnéticos inducidos de las cinco lunas más grandes de Urano utilizando modelos teóricos del campo magnético del planeta en lugar de enviar una nave espacial.
Con un campo magnético de 300 nanotesla, se descubrió que Miranda tenía el campo magnético más fuerte. Miranda, junto con Ariel, Umbriel y Titania, probablemente indujeron campos magnéticos lo suficientemente fuertes como para ser detectados con la tecnología actual de las naves espaciales, dijo el experto en el comunicado, aunque esto no prueba la existencia de océanos en los mundos.
Sin embargo, David Stevenson, un científico planetario del Instituto de Tecnología de California, argumentó que si bien es posible que existan océanos subterráneos en estas lunas, es probable que estén mucho más profundos debajo de la superficie de los mundos que los de los mundos que orbitan alrededor de Júpiter, debido a que Urano Las lunas son más frías, por lo que probablemente tengan una corteza helada más gruesa.
Según un comunicado de prensa, la agencia espacial estadounidense NASA no tiene actualmente planes de enviar una sonda a Urano, pero está pensando en enviar la misión Trident a Neptuno, que también podría recopilar datos sobre Urano.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …