En India declaran epidemia de “hongo negro”

Ciudad de México.- El hongo negro, una infección mortal ya se volvió epidemia en un estado de India, así lo informaron las autoridades del país asiático.

El gobierno del estado de Jammy y Cachemira declaró a la mucormicosis como una enfermedad epidémica en virtud de una ley de salud, indicó la prensa local.

“En ejercicio de los poderes conferidos por el sector 2 de la Ley de Enfermedades Epidémicas de 1897 (Ley n. ° 3 de 1897), el Vicegobernador del Territorio de la Unión de Jammu y Cachemira notifica a la mucormicosis como una epidemia”, anunciaron las autoridades.

La medida ocurre luego de que se reportara la primera muerte por ‘hongo negro’ el pasado viernes, cuando un paciente recuperado de covid-19 de 40 años murió de mucormicosis en un hospital de la zona.

La declaratoria contempla, además, que todos los centros de salud públicos y privados estarán obligados a informar los casos sospechosos y confirmados al Ministerio de Salud.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …