En la compleja partida regulatoria entre Apple y la Unión Europea, la compañía de tecnología se posiciona en la delantera.

La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea promete generar cambios beneficiosos para la competitividad tecnológica del Viejo Continente. Armados con esto, los reguladores europeos parecían tener una herramienta valiosa para debilitar la posición dominante de empresas como Apple, pero la huelga fracasó. Esto ha sucedido dos veces en las últimas semanas. La primera es que Apple abra una tienda de aplicaciones de terceros. Este fue considerado el cambio más significativo en la historia de la App Store desde su lanzamiento en 2008.
Hace poco tuve la segunda experiencia. Como parte de la DMA, Apple anunció a finales de enero que ofrecería la posibilidad de instalar navegadores en iOS basados ​​en motores de búsqueda distintos de WebKit.
Apple respondió a las peticiones de la Unión Europea. Esto se hizo en tiendas de aplicaciones de terceros y en navegadores que no son WebKit, pero sucedieron cosas terribles en el proceso.
Las regulaciones de la UE no han mejorado la situación. Los empeoró.
La situación es una pantomima. prefacio. DMA con lista de grupos objetivo sospechosos
Ley de Mercados Digitales: el Reglamento (UE) 2022/1925, el texto principal de la ley, entra en vigor el 7 de marzo y se implementa con el objetivo claro de obligar a los mercados digitales a estar abiertos a la competencia. Estos mercados están actualmente dominados por un pequeño grupo de gigantes tecnológicos a los que los reguladores llaman guardianes.
En concreto, esto se aplica a seis empresas: Alphabet, Amazon, Apple, Bytedance, Meta y Microsoft. Este grupo supervisa 22 actividades cubiertas por el DF de la UE, que se dividen en ocho categorías:

Redes sociales: TikTok, Facebook, Instagram, LinkedIn
Servicios “intermedios”: Google Maps, Google Play, Google Shopping, Amazon Marketplace, iOS App Store, Meta Marketplace
Sistemas de publicación de anuncios (ADS): Google, Amazon, Meta
Navegador: Chrome, Safari
Sistemas operativos: Android, iOS, Windows (excepto macOS)
Número de servicios de comunicación interpersonal independiente (N-IICS): WhatsApp, Facebook Messenger
Motor de búsqueda: Google
Plataforma para compartir vídeos: YouTube
La lista en sí sorprende porque no incluye redes sociales tan influyentes como X (Twitter), plataformas de mensajería como iMessage o servicios de correo electrónico absolutamente dominantes como Gmail y Outlook.com. También vale la pena señalar que no existen plataformas en la nube importantes (Azure, AWS, Google Cloud Services). El comité explicó que, si bien Gmail, Outlook.com y Samsung podrían considerarse “portadores” del navegador, Alphabet, Microsoft y Samsung “han proporcionado pruebas suficientes de que estos servicios no son puertas de entrada a los servicios relevantes”. Cuenta. El comunicado no menciona las plataformas en la nube. Thierry Breton describió los objetivos regulatorios del bloque para septiembre de 2023: “Sabemos que algunos gigantes tecnológicos han utilizado su poder de mercado para dar a sus productos y servicios una ventaja injusta e impedir que los competidores hagan negocios y creen valor añadido y empleo. “Estas prácticas distorsionan la competencia, distorsionan la elección de los consumidores y eliminan el potencial de innovación de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las que surgen de la Web 4.0 y el mundo virtual”.
Y añadió: “Ahora es el momento de que Europa establezca de forma proactiva sus propias normas y proporcione un marco jurídico claro y aplicable para promover la innovación, la competitividad y la estabilidad del mercado interior, en lugar de depender de medidas antimonopolio a largo plazo”. Investigación.” No siempre es eficaz. “Eso es lo que hace DMA”.
La declaración es contundente y ciertamente parece ir en la dirección correcta, pero la ejecución es un desastre. Y el defecto reside en la especificación exacta de esta regla.
Capítulo 1. ¿Qué pasa con las tiendas de aplicaciones alternativas?
Lo que está sucediendo ahora no es culpa de Apple, que fue inteligente y evitó lo que la Unión Europea intentaba lograr, sino de los reguladores que establecieron las reglas de buena fe pero no lo hicieron. escapar.
La App Store está atravesando algunos de los cambios más significativos de su historia. Podría arruinar al desarrollador.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Apuesta Ganadora: ChatGPT Predijo la Victoria de España en la Eurocopa y Me Hizo Ganar una Airfryer

Hace un mes, ChatGPT me dijo que España ganaría 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Seguí su …

China se Suma a la Carrera de Implantes Cerebrales con Neuroscroll, su Respuesta a Neuralink

En abril de 2021, Elon Musk sorprendió al mundo con un vídeo de un mono jugando al Pong sin utilizar …

La Revolución de las Bebidas Energéticas: Cómo la Ciencia Ha Mejorado Estas Potentes Fuentes de Energía y Cuál es la Mejor del Mundo Mundial

En las últimas décadas, las bebidas energéticas han pasado de ser un nicho de mercado a un fenómeno global, impulsadas …