En Prime Video tienes la mejor trilogía de fantasía desde ‘El Señor de los Anillos’: es conmovedora, épica y visualmente impactante

Si hablamos de trilogías de fantasía, a la mente llegan títulos míticos como El señor de los anillos o Harry Potter. Nadie pone en duda que estas franquicais encabezan la lista de sagas del género, puesto que tienen todos los ingredientes: criaturas mitológicas, poderes mágicos, aventuras en reinos increíbles… Eso es justo lo que buscan los fans. Aunque hay muchas producciones de este estilo y todas ellas están fichadas por los seguidores, hay una preciosa trilogía de fantasía que seguro que a más de uno se le ha pasado por alto: Cómo entrenar a tu dragón. También es parte del género y, posiblemente, sea una de las mejores. Está disponible en Prime Video.

En muchas ocasiones, las películas animadas no se consideran títulos a tener en cuenta, sino que están relegadas al público infantil. Hay quien cree que porque una cinta se desarrolle mediante animación solo es interesante para los pequeños de la casa y lo que no saben es que, a menudo, se están perdiendo verdaderas joyas de cine. Pasa con muchos estrenos de Pixar y también con producciones destacadas como Los Mitchell contra las máquinas. Aunque Cómo entrenar a tu dragón es muy reivindicada, aún tiene que luchar contra esos prejuicios.

Esta trilogía, más que un entretenimiento superficial para los niños, es una trilogía de fantasía madura con un potente mensaje para todos los públicos, que seguramente te impacte de lleno si ya tienes cierta edad. Y que no te engañe el hecho de que la franquicia ha crecido mediante series de televisión y videojuegos indicados -estos sí- a los más jóvenes. Las tres películas que componen la trilogía son brillantes.

Un fotograma de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ donde se aprecia el cuidadoso trabajo de animación.

LA CRÍTICA ES UNÁNIME: ‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN’ ES SOBRESALIENTE

La primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón se estrenó en marzo de 2010 y fue aplaudida por la inmensa mayoría de la crítica. Cuenta la historia de Hipo, un adolescente vikingo que no es como los demás. No es muy bueno con la espada ni con un hacha ni con cualquier otro arma y es demasiado pequeño para luchar contra enormes criaturas. Quiere demostrar que es tan valioso como cualquiera de su pueblo y un día sale a buscar su primer dragón. Lo que descubre es que esos peligrosos monstruos de los que siempre le han hablado son, en realidad, seres adorables.Crítica ‘Cómo entrenar a tu dragón’: Una batalla ganada

Así es como nació una saga épica y llena de ternura que, más de 10 años después de que viera la luz, sigue mereciendo una recomendación. “Una imaginativa, casi poética aventura fantástica mucho más adulta y reflexionada”, escribe Virginia Montes en su crítica para SensaCine, “es una pequeña maravilla, cuidada en cada uno de sus detalles, especialmente el diseño de los personajes y el de los dragones, pero también consta de un guion meticuloso”.

Aunque la primera entrega es la que siempre será recordada con más cariño, la segunda y tercera parte mantienen el nivel con mucha dignidad. Cómo entrenar a tu dragón 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3 son también dos películas llenas de cariño y fantasía. Son ellas las que crearon una de las franquicias de fantasía más valoradas del cine y, probablemente, una de las menos recordadas.

Si necesitas verla para atestiguar que es una saga de fantasía a tener en cuenta, puedes encontrarla al completo en Amazon Prime Video. Sin embargo, solo las dos primeras forman parte de la suscripción anual de Prime Video. Para la tercera, tendrás que pagar el alquiler en la misma plataforma de ‘streaming’ -solo cuesta 6€-. 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El cine contemporáneo: entre la innovación tecnológica y la crisis creativa

El cine ha sido uno de los pilares más sólidos de la industria del entretenimiento durante más de un siglo, …

El renacer del cine de terror: ¿Es Talk to Me la película más aterradora de la década?

En los últimos años, el cine de terror ha experimentado un resurgimiento notable, y Talk to Me, el debut de …

La Evolución del Cine: De la Magia del Celuloide a la Crisis de Contenidos

El cine ha sido, durante más de un siglo, un refugio de magia, emoción y creatividad. Sin embargo, en los …