Encuentran a Dylan, niño desaparecido en Chiapas

Ciudad de México.- Tras más de 40 días de que desapareciera Dylan en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, este viernes, Juanita, madre del bebé de dos años, informó que el menor ha sido localizado por las autoridades.

La desaparición ocurrió en el Mercado Popular del Sur, cuando Juana Pérez atendía su negocio de venta de fruta y pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela.

Los niños Dylan Esaú y su hermana de cinco años de edad caminaron por los pasillos, llenos de compradores y comerciantes. Dylan nunca llegó con su abuela, pues una niña de unos 10 años lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.

Fuera del lugar, los esperaba una mujer adulta, y el recorrido fue captado por las cámaras de seguridad de los negocios por donde pasaron.

La madre del bebé acudió a varias instancias, incluso al Palacio Nacional y a medios de comunicación para denunciar la desaparición de Dylan.

En la búsqueda del menor, se supo que la presunta responsable del rapto del niño engañó y pagó 200 pesos a los dos niños que sustrajeron al menor del Mercado Popular del Sur, de San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los niños que sustrajeron al menor fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso, agregó la Fiscalía Estatal.

“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, les dijo. Los menores sujetos a engaños fueron y trajeron a Dylan Esaú, refirió la Fiscalía.

Con la investigación de Dylan, se reveló una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas. El grupo tenía cautivo a 23 niños, entre ellos varios bebés, en una casa de la ciudad. Los menores eran obligados a vender artesanías y pedir limosna.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …