Es la saga de mayor éxito del cine español y vuelve con una tercera entrega (pero con muchos cambios)

En el año 2014 llegó a los cines una película que causó una auténtica revolución. Ocho apellidos vascos aterrizó en las carteleras y, semana tras semana, se convirtió en el mayor éxito cinematográfico de nuestro país. El filme, protagonizado por Clara Lago y Dani Rovira, sigue siendo, a día de hoy, la primera del ‘ranking’ de producciones nacionales más taquilleras con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación.

En 2015 se estrenó su secuela Ocho apellidos catalanes. De nuevo, otro gran éxito. El filme ocupa el segundo puesto de producciones españolas más taquilleras a día de hoy. 

Ahora, a punto de cumplirse diez años del estreno de la primera entrega, la saga continúa, pero con muchos cambios. Sí. Has leído bien. El 1 de diciembre aterriza en las carteleras Ocho apellidos marroquís.

Universal Pictures ha estrenado también un pequeño adelanto del filme que puedes ver a continuación:

Dirigida por Álvaro Fernández Armero, la tercera entrega cuenta en su reparto protagonista con Julián LópezMichelle JennerElena Irureta y María Ramos.

Como ves, el elenco original liderado por Lago, Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde no regresan y la historia toma un camino diferente, pero el filme, según afirma Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema -productora del filme- cumple “a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos…”. ¿Cuáles son? “Superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de cierta dimensión política”

La historia de Ocho apellidos marroquís sigue a Carmen (Irureta), una mujer que quiere cumplir la última voluntad de su marido José María: recuperar el Sardinete, el primer pesquero de su flota. El barco se encuentra anclado en un puerto marroquí. Y hasta ahí que se van, ella y más acompañantes.

En su viaje desde Cantabria a Marruecos, Carmen va acompañada de su hija Begoña (Jenner) y su expareja Guillermo (López), que quiere recuperarla. Pero en esta pequeña aventura descubrirán un gran secreto de José María: tiene otra hija y se llama Hamida (Ramos). 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La mejor trilogía de la historia del cine podría estar en peligro: Ben Whishaw tiene malas noticias sobre ‘Paddington 3’

Como decía Saza en 'Amanece que no es poco', en este pueblo sentimos verdadera devoción por Faulkner 'Paddington'. Los dos largometrajes basados …

¿Qué piensa James Gunn realmente sobre el Snyderverse?

El director no se guardó nada y dio su opinión sincera sobre el pasado de DC. El universo DC está a …

El Festival de Cine Judío no. 20 llega con una selección de 10 filmes a seis ciudades

El Festival Internacional de Cine Judío en México está de vuelta celebrando dos décadas de existencia con una selección de …