Es una de las mejores películas de Godzilla y la puedes ver en streaming. Una fabulosa y divertida mirada al cine de catástrofes para hacer doble sesión con la última versión del mítico monstruo

De una forma un tanto inesperada, Godzilla: Minus One se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos del año. El regreso de uno de los personajes icónicos no solo del cine japonés, sino también de las películas de monstruos y desastres, Toho tomó al mundo por sorpresa cuando aún no estaba listo y nos sorprendió de una manera que replicó el tono dramático de su reinicio original Ishiro Honda. . . . Este regreso al tono original contribuyó a su éxito y fue un alejamiento de las películas más recientes del personaje, como Monstruos de Warner, cada una de las cuales presentaba espectáculos más llamativos de animales gigantes chocando entre sí. Sin embargo, ha habido otras interpretaciones recientes de personajes icónicos y famosos como Shin Godzilla. También producida por Toho y estrenada en 2016, esta locura inesperada está dirigida por Hideaki Anno (sí, Neon Genesis Evangelion), con Shinji Higuchi entregando una de las mejores versiones del reptil gigante en la pantalla grande. Esta sorpresa, con sus malas historias y su buena sátira, se puede ver en Filmin y Acontra. Una criatura misteriosa aparece de repente en el Tokio moderno y causa estragos. Varios barcos de la Guardia Costera fueron destruidos en la bahía de la ciudad. Un vídeo que se ha vuelto viral muestra a la misteriosa criatura acercándose a una calle de la ciudad. Para evitarlo, el ejército lanza una serie de ataques impotentes contra los monstruos, que se vuelven cada vez más fuertes.
No sólo es una puntuación impresionante para un presupuesto de menos de 10 millones de dólares, sino que su enfoque abiertamente satírico también sorprende. Como un elefante en una cacharrería (o como Godzilla), la película traspasa los límites de la burocracia para enfrentar desafíos y amenazas políticas, nacionales e internacionales de niveles inimaginables.
‘Shin Godzilla’: Divertidas tonterías con mensaje
Godzilla
A través de todo este disparate político y social, podemos recuperar lo que define a Godzilla: Menos Uno: el significado más profundo del monstruo, que está ligado al trauma de una nación afectada por una amenaza radiactiva extranjera. Incluso el diseño exagerado y visceral de los monstruos a lo largo de la película recuerda el daño físico causado por la radiación de una bomba nuclear.
Los datos resaltan las preocupaciones en Japón, que todavía se está recuperando del resurgimiento de la bomba atómica de 2011 tras el desastre nuclear de 2011. Pero Shin Godzilla encuentra una catarsis para esos sentimientos y ofrece un espectáculo extraño y entretenido que no tiene por qué mostrar la destrucción del monstruo como si el director estuviera jugando con una marioneta. Se necesita un enfoque que mantenga la diversión de la mayoría de las películas de Godzilla, pero que sea completamente diferente y exitoso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las 5 películas imprescindibles sobre huelgas y luchas de clases en el cine

El séptimo arte como espejo de las luchas obreras y sociales a lo largo de la historia El cine ha …

Sheinbaum asegura su camino hacia la Presidencia con el respaldo de Michoacán: JP Celis

La reciente visita de la candidata presidencial por la coalición Morena-PT-PVEM al estado de Michoacán ha dejado claro el fuerte …

Del maíz al cine: La historia detrás de las palomitas de maíz y su asociación con el séptimo arte

Las palomitas de maíz son un acompañamiento indispensable para una noche de cine, pero pocos conocen la fascinante historia detrás …