España multará a turistas que no traigan prueba de Covid-19 negativa

Ciudad de México.- Turistas y viajeros que lleguen a España sin una prueba de coronavirus negativa podrán ser sancionados con multas de hasta seis mil euros y someterse a una prueba rápida de la enfermedad para garantizar una movilidad segura, según la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La medida será aplicada a partir del 23 de noviembre y la prueba será exigida a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

Los países de riesgo dentro de Europa están determinados por criterios que tomen en cuenta la incidencia acumulada del virus en 14 días, la tasa de positividad de los test y la cantidad de pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la Unión Europea.

“En cualquier momento se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico”, agregaron las autoridades.

España autorizó esta medida una vez que la Comisión Europea ha acordado instaurarla en la UE y pese que la mayoría de los países ya exige ese tipo de medidas para ingresar al territorio.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Feministas se niegan a recibir a Gloria Trevi en su concierto Por TRATA DE BLANCAS

Denunciaron la hipocresía del Ayuntamiento de Morelia al contratar a una víctima de Gloria Trevi para actuar el 29 de …

Profe Maza opinó sobre supuestos extraterrestres en México y apuntó a Jaime Maussan: “Es un chanta”

El astrónomo descartó la posibilidad de que estos "alienígenas" fueran reales y tachó de "chantajista" al ufólogo que los presentó. …

Crecen las tensiones entre Venezuela y Guyana por la soberanía y recursos del Esequibo: ¿qué pasa?

La larga disputa entre Venezuela y Guyana por la región fronteriza del Esequibo, que dura más de un siglo, intenta …