España propone reuniones de máximo seis personas y al aire libre para celebrar Navidad

Ciudad de México.- España comienza a preparar las medidas a implementar las próximas celebraciones por Navidad, la cual será totalmente diferentes por la pandemia de coronavirus.

Ante esto, el gobierno de Pedro Sánchez propuso limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren en estas fechas decembrinas y un confinamiento nocturno entre las 01:00 y las 06:00 horas del 24 y 31 de diciembre.

El texto denominado “Propuestas de medidas de salud pública frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas”, señala que las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia.

Si hay un miembro externo que no conviva de manera habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas y se deben garantizar las medidas de prevención.

También recomendaron evitar o minimizar las reuniones sociales y en caso de celebrarse, deberán ser un máximo de seis personas y de preferencia al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes.

Además, no deberán acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y aún están en periodo de transmitirlo, tengan síntomas, están esperando resultados o haber estado expuestas a alguien con la enfermedad en los últimos 14 días.

Las autoridades recordaron que se debe mantener las siguientes medidas de prevención: uso de cubrebocas en todo el tiempo, lavado de manos frecuentes, mantener la sana distancia, minimizar el número de contactos y quedarse en casa en caso de presentar síntomas.

España registra casi un millón 600 mil personas contagiadas de coronavirus y han fallecido 43 mil 100, sin embargo, las autoridades han dicho que se ha estabilizado la segunda ola.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …