Esta cinta sobre un anciano y un extraterrestre debuta y triunfa en Netflix México con una montaña rusa de emociones

A lo largo de la historia del cine, las películas han desempeñado un papel en la polarización de las relaciones entre humanos y extraterrestres. Las películas a menudo nos retratan como una raza intergaláctica que intenta conquistar extraterrestres, o como seres amigables ansiosos por reunirse. Así, la película de Netflix Jules ha sido una de las películas más vistas en México desde su estreno.
En esta película, vemos a Milton (Ben Kingsley) viviendo una vida tranquila y rutinaria en un pequeño pueblo del oeste de Pensilvania. Su vida cotidiana cambia de la noche a la mañana cuando un OVNI y un pasajero extraterrestre llegan a su patio trasero. Milton no tarda mucho en formar un vínculo con el extraño al que llama “Jules”. Todo va bien al principio, pero cuando los dos vecinos encuentran a Jules, el gobierno rápidamente se involucra, lo que lleva a situaciones verdaderamente divertidas pero que invitan a la reflexión. A medida que avanza la película, es imposible no encontrar una película tan convincente como E.T. Debido a la conexión que el personaje principal (un niño de la película de Spielberg, ahora un anciano que vive solo) puede establecer con la vida en otro planeta, los dos vecinos se enfrentan al reto muy cómico de intentar ocultarlo. Milton también asiste.
Lo mejor de la película son sin duda las actuaciones de los protagonistas y no podemos imaginar a grandes del cine como Harriet Sansom Harris y Jane Curtin sumando a sus currículums películas que salgan de su zona de confort para equilibrar perfectamente la comedia. Un tono reflexivo que no es nada moral. Al igual que “El peor vecino del mundo”, esta película trata sobre la vida de personas mayores que se sienten olvidadas o ignoradas por la sociedad y se niegan a vivir con ellas hasta que llegue alguien que las entienda. Está en muy buenas condiciones.
En resumen, lo que parece una vieja historia sobre marcianos de otro planeta es en realidad, como señaló el crítico Rafer Guzmán en Newsday, “una de las sorpresas más agradables del año”. Julio está disponible en Netflix.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ovni en Chihuahua: un avistamiento sorprende a habitantes de la Sierra Tarahumara

El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …

La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

Avistamientos de ovnis en México: ¿Qué hay detrás del renovado interés por los fenómenos extraterrestres?

En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …