Esta es la fecha de la 6ta y última temporada de Peaky Blinders

Por norma el anuncio se hacía en la cuenta oficial de la serie en Twitter, pero en esta ocasión el director Anthony Byrne parece haber deslizado sin querer el dato en una entrevista para The Sunday Times: si bien en la versión online del periódico británico se eliminó el dato, los fans llegaron a ver que la sexta y última temporada de Peaky Blinders se estrenará el domingo 27 de febrero.

Eso será en BBC1, que no ha confirmado ni negado la filtración, aunque no se sabe aún, en cambio, cuándo llegará a Netflix, que la emite en América Latina. Sin embargo, se espera que la fecha sea cercana después del 27 de este mes.

"Peaky Blinders", protagonizada por Cillian Murphy, cerrará con su sexta temporada. (BBC1)“Peaky Blinders”, protagonizada por Cillian Murphy, cerrará con su sexta temporada. (BBC1)

La fecha parece coincidir con lo que expresó el showrunner Steven Knight en el London Film Festival de octubre de 2021: el final de la historia de Thomas Shelby y demás gangsters de Birmingham comenzaría en la primavera boreal, es decir entre marzo y junio de 2022.

Aunque BBC no lo confirmó, la fecha coincide bastante con lo anticipado por el showrunner Steven Knight. (Mcpix/Shutterstock)Aunque BBC no lo confirmó, la fecha coincide bastante con lo anticipado por el showrunner Steven Knight. (Mcpix/Shutterstock)

La sexta temporada ha generado una gran expectativa por muchas razones: se la espera desde 2019, será la última y se realizará sin Helen McCrory, quien murió en abril de 2021. A casi 10 años del comienzo de esta historia escrita también por Knight y protagonizada por Cillian Murphy, no sólo llegará el final: también se está planeando una película.

Helen McCrory interpretó a Polly Gray en las cinco temporadas de la serie, pero no había grabado nada de la sexta al momento de su muerte en 2021. (Netflix)Helen McCrory interpretó a Polly Gray en las cinco temporadas de la serie, pero no había grabado nada de la sexta al momento de su muerte en 2021. (Netflix)

“Es el final perfecto”, dijo Byrne al Sunday Times sobre los nuevos episodios. “Es enorme y se ubica entre los grandes finales de series de televisión largas”. Murphy, por su parte, comentó a Variety: “Esperamos que sea mejor que la temporada anterior y convierta en la más rica y la más profunda”.

Murphy también habló de “la pérdida realmente penosa” de McCrory: “Creo que estamos decididos a hacer que estos sean episodios especiales y nos hemos comprometido para trabajar duro”.

“Es el final perfecto”, dijo Byrne al Sunday Times sobre los nuevos episodios. “Se ubica entre los grandes finales de series de televisión largas”. (BBC1)“Es el final perfecto”, dijo Byrne al Sunday Times sobre los nuevos episodios. “Se ubica entre los grandes finales de series de televisión largas”. (BBC1)

Se sabe que la sexta temporada incluirá nuevas figuras como Stephen Graham (El irlandés) y Conrad Khan (County Lines). Tom Hardy volverá como Alfie Solomons y Anya Taylor-Joy como Gina. Se presume que el principio de la trama se centrará en la recuperación del fallido intento de asesinato de Tommy contra Sir Oswald Mosely (Sam Claflin).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …

Explorando las Profundidades Filosóficas de “Matrix”: Una Odisea Moderna a través del Mito de la Caverna de Platón

¿Es "Matrix" la reinterpretación contemporánea del clásico platónico? En el vasto y diverso paisaje del cine contemporáneo, pocas obras han logrado …

Cómo la resistencia vietnamita inspiró la saga de Star Wars

Expertos en historia y cultura pop han hecho un fascinante hallazgo que vincula la famosa saga cinematográfica "La Guerra de …