Esta impactante crónica de un asesino en serie recién llegada a Prime Video ha transformado de manera permanente el panorama cinematográfico de su nación

Esta película provocó un cambio drástico en las actitudes occidentales hacia las películas coreanas. Tendría un gran impacto en los años venideros, pero para la mayoría de las audiencias, el Prime Video recientemente lanzado (y aún disponible) “Murder Memoirs (Serial Killer Chronicles)” fue una excelente manera de disfrutar la primera entrega. . Pruebe las formas retorcidas del cine coreano. El director Bong Joon-ho ganó atención internacional con esta película, pero ahora tiene varios contendientes para las próximas dos décadas, incluidos Driver, Mother, Snowpiercer, Okja y el reciente ganador del Oscar. El más popular. Su éxito y el de Murder Memoirs allanaron el camino para otros escritores, como Chan-wook Park (quien dirigió Oldboy de 2003 y colaboró ​​a menudo con Bong Joon-ho en tareas de escritura). “Murder Memoirs” trata la historia real de un asesino en serie, pero su insólito escenario es la campiña coreana de 1986. Allí se encontró el cuerpo de una joven que había sido brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, el crimen se repitió en circunstancias similares. Entonces Corea del Sur debe enfrentarse a su primer asesino en serie y se crea una fuerza policial especial para investigar. Era una época de cambio social extremo en el país debido a las protestas que obligaron a la dictadura militar, en el poder desde los años 60, a celebrar elecciones en 1987. El conflicto entre su herencia y la sociedad es la clave para explicar la existencia de este asesino en serie. de la era industrial, y lo desarrolla en una atmósfera impresionante y en un thriller intenso y brutal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …