Esta inteligencia artificial está destinada a cambiar el mundo del cine y el doblaje, y salvó de la quema a la película de 2022 que Stephen King deseó haber escrito

No cabe duda de que uno de los grandes fenómenos que han sacudo del mundo —y, especialmente, las redes— durante los últimos meses ha sido el boom de la inteligencia artificial. En cuestión de semanas, herramientas como Dall-E o Chat GPT se convirtieron en la sensación viral del momento inundando nuestros feeds con infinidad de imágenes generadas mediante texto, debates sobre el significado de los conceptos de arte y artista, y augurios particularmente apocalípticos.

la realidad es que, si nos centramos en el campo de la creación audiovisual —y, más concretamente, en la fase de posproducción—, las IA llevan una buena temporada entre nosotros haciéndonos la vida mucho más fácil integradas en software tan popular como Photoshop, After Effects, Premiere Pro o Final Cut Pro. No obstante, estas ayudas, de un perfil muy discreto, están quedando eclipsadas debido a una evolución tecnológica que ha alcanzado velocidades de vértigo.

Una de las últimas muestras de los límites a los que están llegando estos procesos deja en pañales a la actualización de NVIDIA Broadcast que hace que nuestros ojos miren directamente a cámara aunque estén centrados en otro punto. Está creada por la compañía FlawlessIA y abre un futuro repleto de posibilidades que, probablemente, pondrá los pelos de punta a más de uno, pero que podría marcar un antes y un después para los estudios cinematográficos y los actores y actrices de doblaje.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …