Esta noche podrás ver el beso de la Luna y Marte

Ciudad de México.- La noche del sábado podrás ver un impresionante espectáculo astronómico, se trata del beso de la Luna y Marte.

Este fenómeno conocido como conjunción surge cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta, la cual esta ocasión será con Marte.

Por la cercanía que mantendrán ambos cuerpos celestres, dará la impresión que “se besan”. El fenómeno durará la noche del 5 de septiembre hasta el amanecer del día 6.

Para ver este espectáculo no se necesita que haya absoluta oscuridad, si se reside en alguna ciudad de Mexico.

Se recomienda voltear al cielo 45 minutos después del atardecer, de esta manera se podrá ver ambos astros con mayor claridad.

“Es decir, estarán aparentemente muy cerca entre sí durante esa noche. En algunas partes del planeta como el sur de Europa y América, así como el oeste de África, donde también se verá la ocultación de Marte”, dio a conocer el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

La separación será lentamente, durante las siguientes horas hasta el amanecer.

Los próximos fenómenos astronómicos serán:

  • Jueves 10 de septiembre: Luna en cuarto menguante.
  • Domingo 13 y lunes 14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.
  • Martes 15 de septiembre: Conjunción de Júpiter y Saturno.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

China: La Potencia Mundial en Tecnología Verde y el Rol del Socialismo en sus Políticas Medioambientales

Cómo el Enfoque Sostenible y las Políticas Socialistas Están Transformando a China en un Líder Global en Tecnología Verde China se …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …