Esta noche podrás ver el beso de la Luna y Marte

Ciudad de México.- La noche del sábado podrás ver un impresionante espectáculo astronómico, se trata del beso de la Luna y Marte.

Este fenómeno conocido como conjunción surge cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta, la cual esta ocasión será con Marte.

Por la cercanía que mantendrán ambos cuerpos celestres, dará la impresión que “se besan”. El fenómeno durará la noche del 5 de septiembre hasta el amanecer del día 6.

Para ver este espectáculo no se necesita que haya absoluta oscuridad, si se reside en alguna ciudad de Mexico.

Se recomienda voltear al cielo 45 minutos después del atardecer, de esta manera se podrá ver ambos astros con mayor claridad.

“Es decir, estarán aparentemente muy cerca entre sí durante esa noche. En algunas partes del planeta como el sur de Europa y América, así como el oeste de África, donde también se verá la ocultación de Marte”, dio a conocer el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

La separación será lentamente, durante las siguientes horas hasta el amanecer.

Los próximos fenómenos astronómicos serán:

  • Jueves 10 de septiembre: Luna en cuarto menguante.
  • Domingo 13 y lunes 14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.
  • Martes 15 de septiembre: Conjunción de Júpiter y Saturno.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

¡Gran noticia! Apple revela la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y emocionantes avances en IA están a punto de convertirse en realidad

Apple acaba de anunciar las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El tan esperado evento tendrá lugar …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …