Estado Islámico toma ciudad en Mozambique; provoca miles de desplazados

Ciudad de México.- Desde el fin de semana, miles de personas han estado huyendo de la ciudad portuaria de Palma, en el norte de Mozambique debido a que el Estado Islámico tomó control, al tiempo que las ONG’s y la ONU intentaban ayudar a los desplazados.

Este lunes, el grupo yihadista Estado Islámico anunció el dominio de Palma tras un ataque sorpresivo lanzado el miércoles pasado, que provocó decenas de muertos según las fuerzas mozambiqueñas.

En un comunicado emitido en uno de sus sitios de propaganda en la red Telegram, los yihadistas afirman haber atacado cuarteles militares y la sede del gobierno local, destacando que han tomado el control de la ciudad.

En tanto, varias agencias de la ONU se reunieron hoy para coordinar sus esfuerzos y organizar el transporte  a zonas seguras de los miles de civiles que lograron huir de la ciudad para refugiarse en bosques y playas cercanas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …