Estado Islámico toma ciudad en Mozambique; provoca miles de desplazados

Ciudad de México.- Desde el fin de semana, miles de personas han estado huyendo de la ciudad portuaria de Palma, en el norte de Mozambique debido a que el Estado Islámico tomó control, al tiempo que las ONG’s y la ONU intentaban ayudar a los desplazados.

Este lunes, el grupo yihadista Estado Islámico anunció el dominio de Palma tras un ataque sorpresivo lanzado el miércoles pasado, que provocó decenas de muertos según las fuerzas mozambiqueñas.

En un comunicado emitido en uno de sus sitios de propaganda en la red Telegram, los yihadistas afirman haber atacado cuarteles militares y la sede del gobierno local, destacando que han tomado el control de la ciudad.

En tanto, varias agencias de la ONU se reunieron hoy para coordinar sus esfuerzos y organizar el transporte  a zonas seguras de los miles de civiles que lograron huir de la ciudad para refugiarse en bosques y playas cercanas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

Jefe del FSB ruso acusa a Ucrania de querer recibir a los terroristas del Crocus City Hall como ‘héroes’

Ucrania quería que los autores del ataque del viernes pasado a la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …