Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin embargo, esto plantea desafíos y riesgos, particularmente en las esferas militar y geopolítica. Por eso, Estados Unidos ha tomado medidas para bloquear el acceso de China a la tecnología cuántica, pero puede que sea demasiado tarde.
Según un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un grupo de expertos estadounidense, China ha invertido 15.300 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología cuántica, logrando muchos más resultados que los 3.700 millones de dólares de Estados Unidos. . desarrollo. En áreas como la criptografía, la detección cuántica y el radar. Estados Unidos está tratando de aumentar la tecnología cuántica de China, pero puede ir detrás de ella.
Según SCMP, según la tecnología cuántica, los documentos pueden ser un suplemento militar que amenaza la seguridad estratégica de los Estados Unidos y los Estados Unidos, pero la cooperación y protección internacional son propiedad de la región.
Pero, según las sanciones y procesadores de China, Estados Unidos comenzó a abordar la tecnología cuántica de China el año pasado. Un ejemplo de los esfuerzos estadounidenses es Origin Quantum Computing Technology, líder en comunicaciones cuánticas. En enero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió a la empresa china QuantumCTek a su lista de entidades, lo que significa que restringirá las exportaciones de productos estadounidenses. ¿porque? Esto se debe a que la mayoría de sus usuarios extranjeros viven en Estados Unidos, según datos de la propia empresa. En febrero, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que prohibiría a los científicos participar en programas de intercambio con China y otros competidores en tecnología cuántica, inteligencia artificial y otros campos sensibles. biotecnología. Esta es una medida que podría tener consecuencias desastrosas para Estados Unidos. Estas acciones interrumpen la cooperación científica previamente fructífera entre Estados Unidos y China. Por ejemplo, en 2016, los dos países llevaron a cabo el primer experimento de teletransportación cuántica entre un satélite y la Tierra, un hito en la física cuántica. Además, en medio de las tensiones en torno a la “guerra de los chips”, los dos países cooperaron en el desarrollo del primer semiconductor de grafeno del mundo.
Por otro lado, puede que no sea suficiente para frenar el avance de China, que no sólo dificulta la cooperación, sino que también ha demostrado sus ambiciones y su capacidad para “burlar” las restricciones. En este caso, China anunció el pasado mes de diciembre que había alcanzado la supremacía cuántica a través de la computación cuántica. Esto significa que hemos creado una computadora cuántica que puede realizar tareas que las computadoras convencionales no pueden resolver en un tiempo razonable.
Además, China ha construido la red de comunicaciones cuánticas más grande del mundo, conectando a más de 700 instituciones y empresas en todo el país. Además, se lanzó el primer satélite cuántico del mundo, lo que hizo posible la comunicación cuántica global.
Continúa la carrera tecnológica bilateral entre Estados Unidos y China, lo que podría afectar el equilibrio de poder y la seguridad global. Por ello, algunos sostienen que los dos países deberían buscar formas de cooperar y establecer normas y estándares para el uso responsable y pacífico de esta tecnología. Por supuesto, esta “guerra tecnológica” no parece detener la innovación continua de China.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …