Estamos reconstruyendo a Michoacán con honestidad y trabajo: Bedolla, a 100 días de gobierno

 

Morelia, Michoacán a 8 de enero del 2022.-* A cien días del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, la recuperación económica y reconstrucción del estado son una realidad, gracias a la política de austeridad, honestidad, tolerancia y cero corrupción que rige a la nueva administración.

 

“Michoacán estaba paralizado y en crisis por la falta de gobierno, pero el primero de octubre dimos vuelta a la hoja y comenzamos con la reconstrucción de nuestro estado”, señaló el mandatario.

 

Entre las principales acciones que destacó está la recuperación de la relación con el Gobierno de México, y el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se logró la gestión de recursos para temas urgentes, como el pago de sueldos y prestaciones que se le debían a trabajadores de la educación, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

 

También señaló que se puso en marcha la recuperación económica y la actividad turística del estado tras la pandemia, creando en tres meses (octubre-diciembre), el 65% del total de empleos generados en el 2021; además de que habrá una inversión histórica en obras públicas y apoyo al campo con el presupuesto 2022.

 

En estos cien días, más de 2 mil millones de pesos se atrajeron en inversión para el estado, lo que generará 20 mil empleos directos e indirectos, añadió el Gobernador “por lo que podemos afirmar que avanzamos hacia la estabilidad financiera”, afirmó.

 

Ramírez Bedolla enfatizó que se fundaron las bases para promover un gobierno incluyente “donde no hay preferencias por partidos ni colores y mantenemos una excelente coordinación con las y los presidentes municipales, los representantes de todos los poderes y mejor aún, reconocemos y respaldamos a las autoridades de las comunidades indígenas que se autogobiernan”.

 

En ese sentido, el mandatario agradeció a todas y todos los michoacanos por su confianza y adelantó que vendrán tiempos mejores, “pues el Presupuesto 2022 incluye la creación de nuevos programas de bienestar, proyectos sociales para personas con discapacidad y atención para niñas y niños con cáncer.

 

Dichos programas, puntualizó, se han explicado a detalle a 36 presidentes municipales a través de las reuniones regionales que se han realizado en Apatzingán, Jiquilpan y Zamora; mismas que sostuvo, se seguirán efectuando en el resto del estado para promover un gobierno itinerante, de contacto directo con los alcaldes, refrendando con ello la visión municipalista de esta administración con proyectos de alto contenido social.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …