Estas dos teorías podrían explicar el motivo por el que no contactamos con civilizaciones extraterrestres

Hay cientos de exoplanetas que los humanos ya hemos descubierto más allá de nuestro sistema solar e incluso más allá de nuestra galaxia. Puede que la vida haya encontrado su camino, pero sólo podemos especular. Ahora, gracias a una nueva investigación, estamos tratando de descubrir por qué parece que todavía no pueden comunicarse. La civilización está atrapada en su planeta de origen.
El profesor Elio Quiroga Rodríguez de la Mid-Atlantic University publicó un artículo en el Journal of the British Interplanetary Society sugiriendo que puede no haber evidencia de civilizaciones extraterrestres porque están influenciadas por extraterrestres. Es una condición que todavía no comprendemos del todo.
Supongamos que el enfoque de Elio se basa en la famosa ecuación de Drake, que calcula el número de civilizaciones en nuestra galaxia que podrían tener emisiones de radio detectables. Este profesor coquetea con varias teorías que podrían explicar por qué no vemos civilizaciones avanzadas.
La primera razón por la que no reconocemos las civilizaciones extraterrestres es porque no pueden abandonar sus planetas. La explicación de Elio Quiroga es más compleja, pero se puede resumir en que la velocidad de escape de un exoplaneta decenas de veces la masa de la Tierra impediría a sus habitantes abandonar sus hogares y volar al espacio. .
Además, regresar a planetas masivos presentará desafíos adicionales para los futuros astronautas que están lo suficientemente lejos como para que aún no podamos detectarlos desde la Tierra. Otro gran concepto que se tratará en este artículo es el llamado “mundo acuario”, que probablemente pertenece a una teoría de ciencia ficción. Elio imagina un planeta oceánico cuyos habitantes pueden comunicarse sin dispositivos tecnológicos, lo que imposibilita la innovación en este campo. Entonces la ecuación de Drake no tiene esto en cuenta y no es visible a simple vista.
Además, otros factores también pueden mantener civilizaciones extraterrestres en el planeta. Por ejemplo, un mundo siempre cubierto de nubes no es consciente de la existencia de estrellas, y sus habitantes ni siquiera cuestionan su origen. Además, los planetas en sistemas estelares binarios no pueden ver de noche, por lo que nunca volverán a ver estrellas. Por tanto, la exploración de mundos habitados parece estar demasiado limitada por las capacidades tecnológicas y de comunicación de la civilización. Todavía no sabemos acerca de otros seres inteligentes en el universo, y es posible que nunca sepamos acerca de ellos, y todavía no sabemos cómo identificarlos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …

Científicos Sugieren que Hasta 7 Estrellas de la Vía Láctea Podrían Albergar Tecnología Extraterrestre

La Vía Láctea esconde innumerables secretos, algunos de los cuales podrían implicar la existencia de vida inteligente y civilizaciones avanzadas. …

Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …