Estas son algunas curiosidades del planeta Venus, ¿los conocías?

Ciudad de México.-  Venus es el segundo planeta desde el Sol y nuestro vecino planetario más cercano. Se trata de un mundo muy similar a la Tierra, al menos en estructura y tamaño. Venus gira lentamente en la dirección opuesta a la mayoría de los planetas y su nombre se debe a la antigua diosa romana del amor y la belleza, conocida como Afrodita por los antiguos griegos.

Desde una distancia promedio de 108 millones de kilómetros, Venus está a 0,7 unidades astronómicas del Sol, por lo que la luz solar tarda 6 minutos en viajar del Sol a Venus (en la Tierra son 8 minutos y 19 segundos).

El planeta es un manto hecho de roca caliente que se agita lentamente debido al calor interior del mismo. La superficie es una delgada corteza de roca que se abulta y se mueve a medida que el manto se mueve y crea volcanes.

Sobrecalentado por los gases de efecto invernadero, el clima de Venus fue una vez algo más parecido al de la Tierra, con un valor de agua de un océano poco profundo. Incluso puede tener zonas de subducción como la Tierra, áreas donde la corteza del planeta se hunde en la roca más cerca del núcleo del planeta.

Venus tiene montañas, valles y decenas de miles de volcanes. La montaña más alta de Venus se llama Maxwell Montes, tiene 8,8 kilómetros de latura, similar a la montaña más alta de la Tierra, el Monte Everest. El paisaje es polvoriento, y las temperaturas de la superficie alcanzan un escaldado de 471 grados Celsius, según la NASA. Hay más volcanes en Venus que en cualquier otro planeta del sistema solar.

Este planeta no posee ningún satélite natural ni tampoco anillos como los otros gigantes gaseosos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

El tránsito de Venus tiene lugar cuando pasa directamente entre el Sol y la Tierra; pero la distancia y el tamaño aparente de Venus hacen que solo pueda verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre cinco y ocho horas.

La última vez que ocurrió un tránsito de Venus fue en 2012, y no volverá a suceder hasta el 2117.

Muchos científicos creen que alguna vez existió agua en la superficie de este tórrido planeta. Un cambio masivo en la superficie del planeta, hace unos 700 millones de años, causó un efecto invernadero. Los futuros exploradores de Venus buscarán evidencia de un antiguo océano. ¿Cuándo será eso? La NASA está estudiando precisamente dos misiones a Venus aparte de una visita a las lunas heladas del sistema solar. Se trata de una iniciativa, el programa Discovery, encaminado a visitar lugares poco conocidos y repletos de enigmas.

Venus gira en sentido horario sobre su eje. Todos los demás planetas giran en sentido antihorario y orbitan alrededor del Sol en sentido antihorario igualmente. Venus también orbita alrededor del Sol en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero su rotación de eje inusual se debe a que está al revés.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
China Acusa a EE.UU. de Ser un “Imperio de Mentiras”

La política estadounidense se ha caracterizado por una arraigada tendencia a mentir para conseguir sus objetivos, afirmó el coronel Zhang …

Capturan en Texas a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Ismael "El Mayo" Zambada García fue arrestado en el estado de Texas por agentes de la Administración de Control de …

Rusia: Kiev tiene las propuestas de paz de Putin si realmente está dispuesto a negociar, no conseguirá nada mejor

La disposición de Kiev a entablar conversaciones de paz coincide con la postura de Moscú de que la vía diplomática …