Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Los deportistas deberán someterse a dos test de coronavirus antes de viajar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que serán este verano, y éstos y sus contactos estrechos serán controlados a diario para reducir los contagios por Covid-19.

Lo anterior fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en una declaración conjunta con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno nipón.

A 86 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y a 118 de la de los Paralímpicos, el COI y el resto de organismos hicieron públicas las medidas para garantizar la seguridad de los Juegos, los participantes y del público japonés en tiempos de pandemia.

Las medidas de lucha contra la enfermedad incluidas en las guías hechas públicas en febrero han sido revisadas y puestas al día para responder a las nuevas variantes del Covid-19 y a la evolución de la situación sanitaria.

Entre ellas, que deben ser respetadas por la familia olímpica durante su estancia en Japón, figura que todos los participantes deben someterse a dos pruebas de Covid-19 “antes de volar a Japón”, y que los deportistas y sus ‘contactos estrechos’ serán testados a diario con el objetivo de reducir el riesgo de positivos no detectados que podrían transmitir el virus.

El resto de participantes en los Juegos serán testados a diario durante los tres días siguientes a su llegada a Japón, y después “de forma regular” en función de su rol y la frecuencia de sus contactos con los deportistas.

Los participantes en los Juegos deben usar exclusivamente los vehículos reservados para la familia olímpica y está prohibido coger el transporte público. Igualmente, tan solo podrán comer en los restaurantes de las sedes, alojamiento o en su habitación.

Por contactos estrechos, el COI entiende que son aquellas personas que han tenido un contacto prolongado, de 15 minutos o más, con un positivo por coronavirus, a menos de un metro, y sin llevar mascarilla, especialmente en espacios cerrados como habitaciones de hotel o vehículos.

En junio se hará pública una tercera versión de estas guías prácticas que actualizarán las recomendaciones sanitarias y tendrá en cuenta los avances científicos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …