Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Los deportistas deberán someterse a dos test de coronavirus antes de viajar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que serán este verano, y éstos y sus contactos estrechos serán controlados a diario para reducir los contagios por Covid-19.

Lo anterior fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en una declaración conjunta con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno nipón.

A 86 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y a 118 de la de los Paralímpicos, el COI y el resto de organismos hicieron públicas las medidas para garantizar la seguridad de los Juegos, los participantes y del público japonés en tiempos de pandemia.

Las medidas de lucha contra la enfermedad incluidas en las guías hechas públicas en febrero han sido revisadas y puestas al día para responder a las nuevas variantes del Covid-19 y a la evolución de la situación sanitaria.

Entre ellas, que deben ser respetadas por la familia olímpica durante su estancia en Japón, figura que todos los participantes deben someterse a dos pruebas de Covid-19 “antes de volar a Japón”, y que los deportistas y sus ‘contactos estrechos’ serán testados a diario con el objetivo de reducir el riesgo de positivos no detectados que podrían transmitir el virus.

El resto de participantes en los Juegos serán testados a diario durante los tres días siguientes a su llegada a Japón, y después “de forma regular” en función de su rol y la frecuencia de sus contactos con los deportistas.

Los participantes en los Juegos deben usar exclusivamente los vehículos reservados para la familia olímpica y está prohibido coger el transporte público. Igualmente, tan solo podrán comer en los restaurantes de las sedes, alojamiento o en su habitación.

Por contactos estrechos, el COI entiende que son aquellas personas que han tenido un contacto prolongado, de 15 minutos o más, con un positivo por coronavirus, a menos de un metro, y sin llevar mascarilla, especialmente en espacios cerrados como habitaciones de hotel o vehículos.

En junio se hará pública una tercera versión de estas guías prácticas que actualizarán las recomendaciones sanitarias y tendrá en cuenta los avances científicos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …